Los árbitros responden a las quejas del Barcelona

Los árbitros responden a las quejas del Barcelona

La AEBA (Arbitros Españoles de Baloncesto Asociados) ha emitido este martes un comunicado en respuesta a la queja presentada por el Barcelona tras su derrota contra el Unicaja. El equipo azulgrana, que perdió por 80-78 después de una falta en ataque de Víctor Claver en la última posesión, presentó una queja formal ante la ACB acompañada de un vídeo en el que señalaba lo que consideraba errores de los colegiados. Ante esta situación, la AEBA asegura que:

«La utilización de los vídeos arbitrales […] parece ser una práctica generalizada, y respetamos su utilización así como las intenciones motivadas de su parcial elaboración, pero queremos exponer que, desgraciadamente, ello no colabora para conseguir la erradicación del error arbitral ya que el componente humano lleva implícito estos errores tanto en árbitros, jugadores, entrenadores e inclusive directivos«.

«No podemos estar de acuerdo y censuramos de manera tajante que se hable de aspectos ajenos al juego en sí, como económicos o administrativos, que evidencian un desconocimiento del proceso regulador interno, y que se dude de nuestra profesionalidad ampliamente demostrada y valorada por un arduo trabajo de seguimiento y formación en el que la Liga ACB, en continua colaboración con AEBA, destina todos los esfuerzos para que su competición, incluido el estamento arbitral, esté a la altura de su posición privilegiada en el panorama deportivo mundial».

La AEBA finaliza emplazando a los clubes a usar «los mecanismos establecidos por la liga Endesa ACB sin dañar la imagen pública del estamento arbitral».