LIGA ENDESAEstás viendo//Los bases se salen en ACB: Oliver, Hannah y Llompart, cara; Laprovittola y Popovic, cruz
Los bases se salen en ACB: Oliver, Hannah y Llompart, cara; Laprovittola y Popovic, cruz

Los bases se salen en ACB: Oliver, Hannah y Llompart, cara; Laprovittola y Popovic, cruz

Herbalife Gran Canaria 82 – FIATC Joventut 67

El Herbalife Gran Canaria ha roto una racha de tres derrotas, entre Liga Endesa y Eurocup, con una cómoda victoria ante el Joventut, cuyo verdugo a sido un ex jugador suyo.

Albert Oliver asumía más galones con la baja de Kevin Pangos, máximo anotador del Granca, y ejecutaba a la Penya con 14 puntos y 9 asistencias, bien acompañado por Alen Omic (18 puntos y 8 rebotes, 30 val). Entre los dos acercan al Granca a la Copa (9-6).

El Joventut, a remolque durante tres cuarto, maquillaba en el último parcial (12-22), con todos resuelto. De nada le servían los 15 puntos finales de Drame y los 13 de Brandon Paul.

 

CAI Zaragoza 69 – Bilbao Basket 71

También lucía otro base ex del Joventut: Clevin Hannah, autor de 20 puntos en la agónica victoria del Bilbao en Zaragoza. Un triunfo también con sabor a Copa (7-8).

Joan Sastre, artífice de la remontada del CAI, anotaba 19 puntos para liderar a su equipo, pero fallaba dos tiros libres decisivos a 6 segundos del final que sepultaban las últimas opciones de culminar la remontada para su equipo.

 

Movistar Estudiantes 85 – RETAbet.es GBC 90

Debut impecable de Nicolás Laprovittola en la Liga Endesa. Pero sólo a nivel individual. El base argentino firmaba 15 puntos y 7 asistencias (20 de valoración) en su debut con el Estudiantes, pero no evitaba la derrota de su nuevo equipo, ya empatado con el colista (3-12).

A remolque durante todo el partido, el Estu conseguía una pequeña remontada en el último minuto que sólo añadía agonía a su derrota. El Gipuzkoa sigue su remontada con Porfi Fisac en el banquillo y abandona el último puesto de la clasificación tras un partidazo de su base, Pedro Llompart (14 puntos y 8 asistencias, 27 val), y de uno de sus últimos fichajes, Marcus Landry (19+7), que firmaba esta matazo:

 

UCAM Murcia 99 – Montakit Fuenlabrada 75

El mejor base de la matinal ACB era Marko Popovic: 33 puntos (14/14 tiros libres) para 33 de valoración. Un partidazo estéril ante el imponente Murcia.

Un parcial inicial de 20-3 ponía el partido muy en contra del Fuenlabrada, incapaz de remontar a pesar de la gran actuación del director de juego croata.

Antelo lideraba al Murcia con 18 puntos, seguido de dos secundarios que aprovechaban su oportunidad: 17 tantos para Benite y Radovic.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)