LIGA ENDESAEstás viendo//Los cambios del Monbus Obradoiro para la 22/23 con 6 fichajes
Los cambios del Monbus Obradoiro para la 22/23 con 6 fichajes

Los cambios del Monbus Obradoiro para la 22/23 con 6 fichajes

El Monbus Obradoiro ha vuelto a conformar una plantilla competitiva y con nombres interesantes para la temporada 22/23. A las notables renovaciones de los hermanos Scrubb, dos de los más destacados el pasado año, se añaden 3 jugadores que el año anterior compitieron en la Euroliga. Repasamos como queda su plantilla.

Con la continuidad de Fernando Zurbriggen, el conjunto gallego ha incorporado a Leo Westermann a su rotación en la dirección. El base francés jugó la pasada campaña en el AS Monaco y su currículum en Europa (ASVEL, Partizan, Zalgiris, CSKA, Fenerbahçe, Barça) es espectacular. Contará con mayores responsabilidades que en sus anteriores equipos y debería ser uno de los hombres de confianza de Moncho.

En la rotación exterior las renovaciones de Thomas Scrubb y Phillip Scrubb dan una gran consistencia a su juego después del gran desempeño de Thomas toda la temporada y la aparición de Phillip en la recta final. También se queda Álvaro Múñoz completando la rotación exterior y aterrizan David Walker desde el Surne Bilbao Basket y Marcus Paige para suplir la salida de Kassius Robertson.

La rotación interior cambia de pieza con respecto a lo visto en la temporada 21/22. Henry Ellenson ha puesto rumbo al Joventut y Laurynas Birutis, después de dos temporadas, regresa al Zalgiris. Precisamente del equipo lituano llega el joven Marek Blazevic que con 20 años ya tiene experiencia en la Euroliga (5.7 puntos y 2.6 rebotes el pasado año en 12 minutos). La incógnita será el rendimiento que pueda dar Dragan Bender después de una campaña en blanco por lesión. El ala-pívot estará respaldado por Álex Suárez y Edgar Vicedo mientras que el 5 lo completará Rubén Guerrero tras su etapa en el Unicaja Málaga.

Así queda su plantilla:

Westermann – Zurbriggen
Scrubb – Paige
Scrubb – Walker – Múñoz
Bender – Suárez – Vicedo
Blazevic – Guerrero

Entrenador: Moncho Fernández

acb Photo

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)