LIGA ENDESAEstás viendo//Los canteranos de la Penya se suben a las barbas del Caja Laboral (89-79)
Los canteranos de la Penya se suben a las barbas del Caja Laboral (89-79)

Los canteranos de la Penya se suben a las barbas del Caja Laboral (89-79)

Sin Tony Gaffney ni Corey Fisher, el FIATC Mutua Joventut fue capaz de doblegar con 8 canteranos en el Olímpic de Badalona al segundo clasificado de La Liga Endesa Caja Laboral. Tomàs, Suárez y Vives secundaron a un magnífico Oliver, Quezada y Ehambe para conseguir una victoria de mérito ante el equipo de Zan Tabak.

7 de los primeros 9 y 11 puntos de FIATC Mutua Joventut y Caja Laboral tuvieron la firma de Albert Oliver y Fabien Causeur (9-11). Fueron Cook con un triple y 3 puntos de Lampe los que lanzaron al Caja Laboral en el marcador (9-17). Cuatro puntos de Quezada conectaban al Joventut cuando Causeur y Ehambe intercambiaban triples (16-19). Causeur (11 puntos), Lampe y San Emeterio se encargaban de mantener una renta cómoda en el equipo de Tabak que solo veía como Quezada inquietaba su hegemonía (20-25).

Precisamente era el dominicano el que abría la anotación del segundo cuarto con un triple y acercaba a dos puntos a su equipo (23-25). Los locales estiraban el parcial hasta el 29-25 con dos triples de Vives y Quezada y Tabak paraba el partido transcurrido un minuto y treinta y dos segundos de cuarto (29-25). Caja Laboral había perdido la fluidez ofensiva y la Penya lo aprovechaba con la aparición de outsiders como Álex Suárez (7 puntos, 38-31). Pere Tomàs y Llovet se sumaban a la rebelión de los canteranos para poner el 50-39 en el último minuto del segundo cuarto. Un triple de Ehambe daba la máxima ventaja cuando se llegaba al descanso al equipo de Salva Maldonado: 53-39.

Causeur y Nocioni eran los encargados de conectar al Baskonia al partido en la reanudación (55-44). Poco duró la alegría en el banquillo visitante ya que Tomàs, Barrera con un triple y cinco puntos de Oliver volvían a poner tierra de por medio (64-46). Tomàs, Llovet y Suárez mantendrían el +18 que parecía definitivo con un cuarto por jugarse (77-60).

Un 0-6 de Nemanja Bjelica ponía el 82-70 en el transcurso del último cuarto y San Emeterio y Pleiss hacían que el Baskonia siguiera creyendo en una victoria (84-77). Oliver (21 puntos, 7 asistencias, 7 faltas recibidas y 4 rebotes) tranquilizaba los ánimos con un triple cuando se entraba en los dos últimos minutos y dejara la victoria en franquicia del conjunto local (87-77).

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)