LIGA ENDESAEstás viendo//Los coachs de la Supercopa valoran el sorteo y enfocan la temporada
Los coachs de la Supercopa valoran el sorteo y enfocan la temporada

Los coachs de la Supercopa valoran el sorteo y enfocan la temporada

Pablo Laso, Svetislav Pesic, Jota Cuspinera y Jaume Ponsarnau se pronunciaron a unas semanas de la disputa de la Supercopa.

Con el mítico Lolo Sainz y José Bogas como manos inocentes del sorteo ha empezado la temporada de la ACB. Lo ha hecho con el sorteo de la Supercopa Endesa que ha emparejado a Valencia Basket contra el FC Barcelona (18:30) y Real Madrid frente a Montakit Fuenlabrada (21:00).

El Wizink Center será testigo de dos duelos que buscarán la final del domingo a las 18:00 horas. Tras conocer a sus rivales, los cuatro técnicos han valorado junto a la periodista Carolina García el sorteo y la temporada que viene: “La Supercopa Endesa es una competición que nos motiva a todos. Me gusta jugar contra el Valencia Basket porque juegan un baloncesto moderno con intensidad y defensa”, comentaba Svestilav Pesic. 

Allí se enfrentará con el Valencia Basket, campeón de 2017, y al que volverá a dirigir Jaume Ponsarnau: “Nuestra ilusión es repetir el título de 2017. Con nuestros recursos trabajamos para llegar en el mejor momento y con las máximas posibilidades”.

Por su parte, el Real Madrid de Pablo Laso enfoca el primer torneo del año con hambre: “Todos los partidos contra ellos son atractivos para el espectador. Es un derbi y tenemos la exigencia de dar el máximo. El hecho de que se dispute aquí en Madrid nos motivará un poco más a los dos, si cabe”. Enfrente, el Montakit Fuenlabrada de Jota Cuspinera, el más renovado de todos: “Es el debut histórico de este club en esta competición. Y es un orgullo compartirla con rivales de este talento. La afrontamos con la ilusión de salir a competir y hacerlo lo mejor posible”.

Además, Pesic desestimó hablar sobre la vuelta de Mirotic al Wizink Center, su casa durante muchos años en el Real Madrid, y Ponsarnau habló sobre el Mundial de China: “Hoy espero que ganemos, es un campeonato planificado para ir crecinedo durante el mismo. Lo más importante es llegar al momento clave en las mejores posibilidades. Evidentemente los entrenadores nos gusta trabjar con todos nuestros jugadores pero es la realidad. Más que excusarnos en esto hay que aprovechar para ver otras cosas, sensaciones año pasado, feelings…”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)