Los derechos de Llull en la NBA, involucrados en un traspaso entre Rockets y New York Knicks

Los derechos de Llull en la NBA, involucrados en un traspaso entre Rockets y New York Knicks

Los derechos NBA de Sergio Llull ya no pertenecen a los Rockets. Los de Houston los han enviado en un traspaso a los New York Knicks, que consiguen via sign-and-trade a Austin Rivers y a cambio reciben una excepción salarial generada por este movimiento, así como los derechos de Issuf Sanon. En este mismo traspaso también se han visto involucrados los derechos NBA de Tadija Dragicevic y Axel Hervelle.

De este modo, los derechos de Sergio Llull en la NBA pasan a pertenecer a los New York Knicks. Durante varias temporadas la franquicia texana, con Daryl Morey al frente, cortejaron al de Mahón para que diera el salto a la NBA, aunque finalmente Llull se quedó en el Real Madrid. En su día, los Houston Rockets desembolsaron una buena cantidad de dinero para hacerse con la segunda ronda que correspondía a la elección de Sergio Llull, que se convirtió en una de las segundas rondas más caras de la historia.

Hace unas semanas también se movieron los derechos de Ante Tomic, que siempre habían pertenecido a Utah Jazz y que también poseen ahora los Knicks. En equipos en reconstrucción o con espacio salarial como para absorber contratos es  habitual ver cómo acumulan derechos de jugadores, aunque no tengan intención de ficharlos, ya que es imprescindible enviar algún activo a cambio en algunos traspasos.

 

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1332071811538890752