LIGA ENDESAEstás viendo//Los entrenadores de la Liga Endesa opinan: el Barça, máximo favorito al título. ¿Y el MVP?
Los entrenadores de la Liga Endesa opinan: el Barça, máximo favorito al título. ¿Y el MVP?

Los entrenadores de la Liga Endesa opinan: el Barça, máximo favorito al título. ¿Y el MVP?

La Liga Endesa arranca mañana y, como es ya una tradición, toca que los entrenadores hagan sus pronósticos. 

Los dan en ACB.com 17 de los 18 técnicos: falta el del Baloncesto Sevilla, a la espera de saber a quien va a inscribir, ya que al estadounidense Scott Roth no le tramitan la ficha por no cumplir los requisitos.

Los demás sí que se mojan, más o menos, y señalan al Barça como el favorito a revalidar el título. Así lo indican hasta 15 entrenadores, aunque en la mayoría de casos (11) le nombran junto al Real Madrid.

Eso sí, hay cuatro entrenadores que sólo nombran al Barça: son Joaquín Ruiz Lorente (CAI Zaragoza), Salva Maldonado (FIATC Joventut), Jaume Ponsarnau (Gipuzkoa Basket) y Luis Casimiro (Montakit Fuenlabrada).

Entre los candidatos a MVP, Justin Doellman es el gran candidato a retener el galardón: al ala-pívot del Barça le citan hasta tres veces, por delante de Andy Panko y de su nuevo compañero Ante Tomic, con dos votos.

Entre los equipos que mejor se han reforzado, Barça, Real Madrid, Valencia, Unicaja, Iberostar Tenerife, UCAM Murcia y CAI Zaragoza son los más votados. Habrá que estar atentos al rendimiento de sus fichajes…

¿Y los candidatos a jugar la Copa? El FC Barcelona, Real Madrid, Unicaja, Laboral Kutxa, Valencia Basket y CAI Zaragoza son los más citados para acompañar al anfitrión, el Herbalife Gran Canaria. Y la última plaza podría ser para el FIATC Joventut o el Iberostar Tenerife.

Por último en el apartado de equipo revelación, el renovado Rio Natura Monbus Obradoiro, con hasta nueve caras nuevas, es el que más votos saca.

Para ver la encuesta completa, pincha sobre estas líneas.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)