El Monbus Obradoiro ha sumado su segunda victoria consecutivas al derrotar al Barça por 76 a 74. El equipo gallego, con una plaga notable de bajas al no poder contar con Dragan Bender (su mejor hombre en lo que va de temporada), Leo Westermann, David Walker y Marcus Paige, aguantó durante los 40 minutos dentro del encuentro y llegó a tener una renta de casi 10 puntos dentro del último cuarto. El Barça apretó, llegó a ponerse por delante y entonces apareció Phil Scrubb.
El jugador canadiense decidió el encuentro sacando un 2+1 frente a la defensa de Nico Laprovittola para dar la victoria a los gallegos y continuando el buen trabajo realizado por su hermano Thomas (13 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración).
¡Scrubb pone por delante al Monbus Obradoiro!
Tendrá el Barça la última posesión con 5.4 segundospic.twitter.com/mbQl5a43wj
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) December 3, 2022
Nikola Mirotic tuvo la última posesión con 5 segundos en el reloj para tratar de forzar la prórroga pero su lanzamiento no entró y la victoria se la llevaron los locales.
Falló Nikola Mirotic y el @OBRADOIROCAB se lleva la victoria contra el Barçapic.twitter.com/M7AQ9bgX4T
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) December 3, 2022
En el Barça destacaron Laprovittola con 15 puntos, Higgins con 19 de valoración y Nikola Mirotic con 14 puntos y 7 rebotes.
acb Photo / A. Baúlde
