Los jóvenes del Barça dan la talla, récord del Granca y English vuelve a triple limpio

Los jóvenes del Barça dan la talla, récord del Granca y English vuelve a triple limpio

Plácido triunfo del Barça Lassa sobre el Real Betis Energía Plus (80-58) que ha permitido a Giorgios Bartzokas dosificar a sus hombres importantes tras el esfuerzo ante el Fenerbahçe y de cara a la próxima semana donde tendrán doble compromiso en Euroliga.

Marcus Eriksson (17 puntos) y Sasha Vezenkov (14) han sido los máximos anotadores blaugranas de un choque que ha acabado con ellos dos junto a Peno, Figueras y Sena en pista. La peor noticia para el Betis no ha sido la derrota sino la lesión de Keny Chery.

El Divina Seguros Joventut sigue sin estrenarse al caer derrotado frente al Baskonia por 83 a 90. La baja de Bargnani la ha aprovechado Voigtmann con 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y otros cuatro jugadores del equipo de Sito Alonso han superado la decena de puntos: Hanga (16), Shengelia (14), Akognon (13) y Larkin (11 tantos y 10 asistencias).

En los verdinegros cinco jugadores han acabado en dobles dígitos de anotación pero no ha sido suficiente: Abalde (15), Stutz (14+13), Ventura y Sàbat (13) y Vidal (12). Una de las canastas del choque, esta de Rafa Luz sin ángulo y sobre la bocina del primer cuarto:

Un 20-32 de parcial en el último cuarto ha hecho que el Valencia Basket sentenciara el triunfo en la pista del Rio Natura Monbus (75-92). Los locales han tenido a Rosco Allen (17 puntos) como principal estilete buscando recortar las desventajas apoyado de los triples de Dulkys (4, 12 puntos) y la actuación de Yusta (13). Mira cómo culmina el coast to coast el ala-pívot húngaro:

Diot ha manejado a la perfección el tempo del choque para el equipo ganador con seis asistencias además de meter cuatro triples para 15 puntos. Dubljevic en la pintura (19 tantos) y la tripleta nacional exterior San Emeterio-Sastre-Martínez han roto la resistencia gallega.

El Herbalife Gran Canaria se ha estrenado en la presente Liga Endesa. Y de qué manera: triunfo frente al Montakit Fuenlabrada (111-60). Ha sido la victoria más abultada de la historia para unos y la peor derrota para otros: 51 puntos.

Mañana de contrastes entre los dos equipos ya que mientras que seis jugadores se iban hasta 10 o más puntos en el equipo de Casimiro con Sasu Salin con 18 como máximo anotador, sólo Pako Cruz conseguía llegar a esta cifra en el equipo madrileño.

Las bajas por lesión del Iberostar Tenerife (Richotti y Grigonis) hacían que el club canarista llamara a un viejo conocido como Carl English. El cañonero canadiense, que hizo la pretemporada con el Dominion Bilbao Basket y ha sumado 13 puntos, ha demostrado que está en plena forma enchufando estos dos triplazos nada más saltar a la pista:


Y es que la cosa ha ido de triples en el Santiago Martín para remontar la desventaja del equipo local frente al Unicaja. Este de Davin White acercaba a los de Vidorreta a dos puntos (55-57) sobre el bocinazo del tercer cuarto:


Uno de Alberto Díaz rompía el empate a 70 puntos, colocando el 70-73 a 34 segundos del final. Fran Vázquez respondía en el aro contrario pero entre Carlos Suárez y Díaz de nuevo se quedaban con el rebote ofensivo quitándole el invicto al Iberostar Tenerife (72-73).