Los jugadores del Granca, amenazados de muerte en Twitter por ultras del Karsiyaka

Los jugadores del Granca, amenazados de muerte en Twitter por ultras del Karsiyaka

«Os mataremos. Si queréis ver a vuestra familia con vida tenéis que perder», «Morirás en una semana»... Estas y otras «lindezas» acompañadas de una foto de una decapitación se han encontrado los jugadores del Herbalife Gran Canaria Newley, Tavares, Kuric, Oliver y Báez en sus cuentas de Twitter.

Ante estas amenazas recibidas en referencia al encuentro de vuelta que se disputará en el Karsiyaka Arena el próximo 25 de marzo, el club insular ha presentado una queja formal a la Eurocup informándole de los gravísimos hechos acaecidos.

El Club Baloncesto Gran Canaria también lo ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional y lo hará con la Embajada española en Turquía y la policía turca, de cara a que garanticen la seguridad de nuestros jugadores y cuerpo técnico durante el desplazamiento a Turquía.

En caso de no recibir garantías suficientes con respecto a la seguridad de todos los integrantes de la expedición en las próximas 48 horas, el club se plantea en última instancia no viajar a Turquía, hecho que ya ha sido puesto en conocimiento de la Eurocup., ahora tendrá que intentar cerrar la eliminatoria en Izmir, una de las canchas más hostiles y ruidosas de Europa.

AVISO: A continuación se recogen algunas capturas de las amenazas que pueden herir la sensibilidad de nuestros lectores.