LIGA ENDESAEstás viendo//Los movimientos de los equipos en la parte baja de la Liga Endesa. ¿Cuántos lleva cada equipos y cuántos pueden realizar?
Los movimientos de los equipos en la parte baja de la Liga Endesa. ¿Cuántos lleva cada equipos y cuántos pueden realizar?

Los movimientos de los equipos en la parte baja de la Liga Endesa. ¿Cuántos lleva cada equipos y cuántos pueden realizar?

Los fichajes durante la temporada en los equipos de la Liga Endesa se han vuelto una constante, especialmente durante las últimas campañas. Esto llevó a la acb a cambiar la forma en la que los equipos podían inscribir a sus jugadores antes de la jornadas, eliminando el límite de altas y bajas y permitiendo a los equipos tener más de 12 jugadores activos siempre que 4 de ellos fuesen jugadores de formación local. movimientos Liga Endesa

Eso sí, se establecía un límite: 20 jugadores por equipo en la temporada. Un límite que algunos equipos están bastante cerca de alcanzar, especialmente entre los equipos de la zona baja de la clasificación. Conviene aclarar que los jugadores que tienen ficha de los equipos filiales/vinculados no computan en dicho límite de 20 jugadores.

Repasamos equipo por equipo cuál es la situación que tienen y cuántos movimientos más podrían realizar:

Casademont Zaragoza 10-15

El conjunto maño alcanzará cuando active la ficha de Delany los 18 jugadores inscritos esta temporada después de haber dado de baja durante la campaña a Tomasz Gielo, Jahlil Okafor, Andrea Cinciarini, Obi Emegano y Javi García. Podrían realizar dos movimientos más en lo que resta de 23/24.

Surne Bilbao Basket 10-15

El Surne Bilbao Basket es el equipo que menos fichas ha utilizado hasta la fecha en la temporada con solo 12 ya que tiene dos jugadores que no les cuentan en este cupo como Thijs De Ridder y Unai Barandalla. Muchísimo margen para los de Jaume Ponsarnau si apuestan por realizar algún movimiento en el mercado al margen de la incorporación de Keith Hornsby que realizaron en enero.

Bàsquet Girona 10-15

El conjunto gerundense ha realizado un total de 17 movimientos en la temporada 23/24 teniendo actualmente dados de baja a Markel Brown y Brae Ivey y con Fotis Katsikaris teniendo que decidir entre los 15 jugadores del primer equipo más Pau Sala para realizar su convocatoria de 12 hombres en cada partido.

MoraBanc Andorra 8-17

El MoraBanc Andorra está en 15 altas durante lo que va de campaña habiendo incorporado a Alexander Madsen y Jean Montero una vez arrancada la misma. Markel Starks y Andrew Goudelock son los jugadores que dejaron el equipo desde el arranque de la 23/24.

Covirán Granada 7-18

El club granadino, una vez que inscriba a Will Barton, alcanzará los 18 movimientos en la temporada después de haber incorporado recientemente a Jacob Wiley.

Río Breogán 7-18

El conjunto lucense es el equipo que más jugadores ha utilizado durante la campaña 23/24 y tras la salida de Rob Gray y la incorporación de Justin Robinson ha alcanzado el límite de 20 jugadores en la temporada.

Monbus Obradoiro 6-19

Con los movimientos realizados durante el parón de la Copa del Rey y las ventanas FIBA el conjunto gallego ha llegado hasta los 17 jugadores a los que se ha añadido la llegada recientemente de Devon Dotson siendo el número 18.

Zunder Palencia 5-20

Con la incorporación de Jaylen Hands y con Ousmano Ndiaye ocupando plaza de vinculado, el Zunder Palencia está en 16 jugadores utilizados esta temporada.

Así queda el ranking de jugadores utilizados entre los equipos de la zona media-baja:

Río Breogán 20
Casademont Zaragoza 18
Covirán Granada 18
Monbus Obradoiro 18
Bàsquet Girona 17
Zunder Palencia 16
MoraBanc Andorra 15
Surne Bilbao Basket 12

acb Photo movimientos Liga Endesa

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)