LIGA ENDESAEstás viendo//Los movimientos del Surne Bilbao Basket tras las lesiones de Goudelock y Rafa Luz
Los movimientos del Surne Bilbao Basket tras las lesiones de Goudelock y Rafa Luz

Los movimientos del Surne Bilbao Basket tras las lesiones de Goudelock y Rafa Luz

En las últimas semanas el Surne Bilbao Basket ha sido otro de los equipos que más movimientos ha realizado aunque, a diferencia de los casos del Hereda San Pablo Burgos y el Coosur Real Betis que también cambiaron de entrenador, centrando estas modificaciones en la plantilla.

El primer cambio en el equipo bilbaíno fue la salida de Regimantas Miniotas rumbo al Zalgiris y la llegada (y posterior debut) de Damien Inglis. El ala-pívot ya estuvo en el último encuentro frente al Valencia Basket en el que aportó 8 puntos y 3 rebotes en 21 minutos de juego.

Las nuevas modificaciones se han centrado en la línea exterior donde el Surne Bilbao Basket ha sufrido dos lesiones importantes en Rafa Luz y Andrew Goudelock. Luz sufre una condropatia femoro tibial medial y sinovitis de la rodilla izquierda del que no se han dado plazos de recuperación y Goudelock, por su parte, sufría una rotura parcial del tendón de Aquiles. Sin embargo, el propio escolta anuncio en sus redes sociales que la lesión no era excesivamente grave y que solo «estaría fuera unas dos semanas».

Para sustituir estas dos bajas el equipo bilbaíno ha realizado las incorporaciones de Khyri Thomas y Stefan Peno. El primero de ellos, un jugador con experiencia NBA, llega para aportar los puntos exteriores de los que pueda carecer el equipo durante la ausencia de Goudelock. En el caso de Peno, el Surne Bilbao Basket contaba con el hándicap a la hora de buscar un sustituto de Rafa Luz de tener que cumplir con los cupos y Peno, formado en la cantera del Barça, cumple con esa condición. El jugador serbio tiene experiencia en la Euroliga y la Eurocup y la pasada temporada jugó en el Rasta Vechta alemán.

Así queda su rotación:

Hakanson – Rousselle – Peno – Luz*
Thomas – Rigo – Goudelock*
Bigote – Reyes
Masiulis – Inglis
Delgado – Withey – Galán

*Lesionados
Entrenador: Álex Mumbrú

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)