LIGA ENDESAEstás viendo//Los otros nombres del draft. Dani Díez, el único español del 93 en las predicciones
Los otros nombres del draft. Dani Díez, el único español del 93 en las predicciones

Los otros nombres del draft. Dani Díez, el único español del 93 en las predicciones

Mucho se ha hablado esta semana sobre los jugadores de la Liga Endesa y de la Adecco Oro que han presentado su candidatura al draft de la NBA. Todos ellos son los nacidos entre 1994 y 1996 y podrán retirarla hasta el 15 de junio.

 Sin embargo, los jugadores internacionales del año 1993 son automáticamente elegibles sin necesidad de presentarse. Y ese es el caso de una de las más prolíficas generaciones que puebla la Liga Endesa y que abrió Álex Abrines con su elección por los Thunder en la posición 32 del draft de 2013.

Algunos de los jugadores de este año que juegan en nuestra ACB son el base del Valencia Basket Guillem Vives (1.92 m.) y el del Movistar Estudiantes Jaime Fernández (1.86), el alero del Barça Marcus Eriksson (2.00) o el ala-pívot de la Penya Álex Suárez (2.05).

El único que aparece en las ‘quinielas’ es Dani Díez (2.01). Según DraftExpress.com sería escogido en el puesto 59. El alero del Madrid cuajando una gran temporada como cedido en el Gipuzkoa Basket promediando 11,9 puntos, 6,7 rebotes y 0,6 asistencias. Le pretende el Unicaja para la próxima temporada según el Diario SUR.

Pero no es la excepción de esta generación europea que irrumpe en los mock draft. Con el polaco Przemek Karnowski continuando un año más en Gonzaga, los otros nombres del Viejo Continente que podrían estar presentes en el Barclays Center el próximo 25 de junio son:

Mateus Ponitka (Polonia; Oostende; 1.97 m.) puesto 55 según NBADraft.net

Luka Mitrovic (Serbia; Estrella Roja; 2.05 m.) en el 57 para NBADraft.net

Arturas Gudaitis (Lituania; Zalgiris; 2.08 m.) puesto 51 según DraftExpress.com

Nenad Miljenovic (Serbia; Mega Leks; 1.94 m.), Janis Berzins (Letonia; VEF Riga; 2.01 m.) o Amedeo Della Valle (Italia; Reggio Emilia; 1.92 m.) también podrían colarse en una noche que promete.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)