Con total hermetismo lleva el F.C. Barcelona las dos piezas importantes que le faltan por sumar a su plantilla: el base y el alero.
El Barça tenía decidido que Alessandro Gentile era el alero escogido pero el batacazo del Milán en la final de Liga Italiana cambió todos los planes del internacional italiano. El propio Giorgio Armani contactó con el jugador para convencerle de que desoyera los cantos de sirena del conjunto blaugrana y de la NBA y firmó a Jasmin Repesa, su entrenador en la Benetton de Treviso, para retenerle.
Así, Gentile renovaba en Milán declarando que “no puedo irme después de la decepción de esta temporada”.
El plan B del Barça ya se ha activado: quieren a Sonny Weems (1.98 m.; 28 años). El alero estadounidense y el CSKA llegaban a un acuerdo para romper su vinculación buscando el sueño de retornar a la NBA. Los moscovitas no podían esperarle.
Pero si este no llega el Barça quiere hacerse con sus servicios tras brillar una temporada en el Zalgiris y las dos últimas en el CSKA de Moscú. 13,1 puntos, 4 rebotes, 3,5 asistencias y 1 recuperación han sido sus promedios este curso en la Euroliga.
Con esta posible incorporación el que no seguiría en el conjunto blaugrana es DeShaun Thomas.
