Los refuerzos del Real Madrid. Así queda su plantilla para la temporada 21/22

Los refuerzos del Real Madrid. Así queda su plantilla para la temporada 21/22

La Supercopa Endesa dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada del Real Madrid. El conjunto blanco será de largo el equipo que pondrá mayores efectivos a disposición de Pablo Laso para hacer frente a la próxima temporada, contando con 15 jugadores y teniendo al menos 3 jugadores por posición salvo en el pívot (aunque con opciones de que Eli John Ndiaye pueda jugar minutos en Liga Endesa).

Los refuerzos del equipo blanco se han centrado en las posiciones exteriores y especialmente en la posición de base. Nigel William-Goss Thomas Heurtel formarán una rotación diferente a la que tenía el conjunto blanco con Campazzo y Laprovittola. William-Goss llega tras una sobresaliente temporada en el Lokomotiv Kuban de 17.6 puntos y 6.2 asistencias y Heurtel después de haber brillado en 14.4 puntos y 6.2 asistencias después de haber dejado el Barça mediada la temporada. Carlos Alocén completará la rotación.

Entre los escoltas y aleros la única novedad es la llegada de Adam Hanga. El húngaro aportará versatilidad y defensa a una más que completa rotación exterior con Abalde, Taylor, Llull, Rudy y Causeur. La principal duda que queda por resolver en el juego exterior es Jaycee Carroll. El jugador norteamericano no ha anunciado ni su retirada ni una renovación con el conjunto blanco y no está haciendo la pretemporada. En principio no empezará el curso con el Real Madrid y veremos si hay novedades al respecto con el paso de las semanas.

En el juego interior la principal novedad es la llegada de Guerschon Yabusele, que se suma a la incorporación en la recta final de la pasada campaña de Vincent Poirier. Tras su etapa NBA con los Boston Celtics, Yabusele regresó al Asvel con el que la pasada campaña promedió 12.3 puntos y 4.1 rebotes con un más que notable 44% en triples. El reparto de minutos en esta posición de ala-pívot será especialmente interesante cuando Pablo Laso tenga disponibles a Trey Thompkins y Anthony Randolph una vez superen sus respectivas lesiones. Mientras, Walter Tavares, seguirá imponiendo su ley bajo los tableros.

Así queda su rotación:

William-Goss – Heurtel – Alocén
Llull – Rudy – Causeur
Abalde – Hanga – Taylor
Yabusele – Thompkins – Randolph – Vukcevic
Tavares – Poirier

Entrenador: Pablo Laso

Revista

acb Photo / V. Carretero