LIGA ENDESAEstás viendo//Los triples (15) catapultan al Barça en el derbi contra la Penya
Gigantes del Basket
Los triples (15) catapultan al Barça en el derbi contra la Penya

Los triples (15) catapultan al Barça en el derbi contra la Penya

El Barça se llevó el derbi catalán tras derrotar al Joventut de Badalona 99-84 en un partido que dominó de principio a fin, si bien no lo rompió hasta los últimos minutos, con cinco triples consecutivos (dos de Kuric y tres de Laprovittola). Los azulgrana anotaron 15 triples (en 26 intentos). Laprovittola, con 21 puntos (5/7 en triples), fue el máximo anotador del partido. Tomic sumó 20 puntos y 8 rebotes en el cuadro verdinegro.

Los triples azulgrana marcaron los primeros minutos del partido. Mirotic anotó 3 de sus 4 primeros intentos, y Jokubaitis se unió al festín desde la esquina (14-6, min 6). Se desgañitaba Durán en la banda. Sufría la Penya para puntear los tiros exteriores del Barça. En ataque, solo Tomic producía aprovechando el bloqueo y continuación con Ribas. Kuric cerró el primer periodo desde la línea de tiros libres (24-13).

Mejoró el cuadro verdinegro en el segundo periodo, con un atinado Brodziansky y acciones certeras de Parra al poste. Un triple de Willis recortó la diferencia a solo cuatro (35-31), pero Laprovittola respondió rápidamente desde el córner. Tomic siguió castigando en la zona, anotando 8 de sus puntos 20 puntos en el 2Q. Al descanso, 40-35 para el Barça.

Dos pérdidas consecutivas de la Penya permitieron al Barça abrir una pequeña brecha nada más comenzar la segunda mitad (49-40, min 22). Amenazaron los de Jasikevicius -que recibió una técnica por protestar- con romper el partido tras 7 puntos consecutivos de Hayes (60-47, min 27), pero un triple de Bassas y una plácida bandeja de Vives dejaron todo abierto para el último cuarto (66-56).

Un parcial de 3-9 del Joventut forzó al técnico lituano a parar el partido (69-65, min 32). Siguió el intercambio de canastas, con Davies, Mirotic, Willis y Tomic como protagonistas. El pívot croata puso el 78-73 en el marcador. Fue el preludio de un demoledor 17-7 de parcial para el Barça, que rompió el partido con cinco triples consecutivos, dos de Kuric esquineros  y tres de Laprovittola (95-80, min 39).

El argentino se fue al banco ovacionado por el Palau con una tarjeta de 21 puntos (5/7 en triples) ante su ex equipo. Firmó su mejor marca con el Barça en ACB (en Euroliga anotó 25 vs ASVEL).

El derbi fue azulgrana.

Disponible en preventa nuestro número de febrero:

Compra ya: Especial Felipe Reyes

Compra ya: Especial Felipe Reyes

 Foto: acb Photo

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)