Vildoza empieza la nueva Liga Endesa como acabó la anterior: canasta ganadora

Vildoza empieza la nueva Liga Endesa como acabó la anterior: canasta ganadora

El base argentino Luca Vildoza volvió a darle la victoria al Baskonia en la Liga Endesa. Al igual que el pasado junio...

TD Systems Baskonia vuelve a ver a uno de sus jugadores más determinantes ser directamente el que les dé la victoria. Lo consiguió a pase de Polonara en la burbuja de La Fonteta y ya en septiembre, ante el equipo que allí era el anfitrión, nueva canasta para vencer. Luca Vildoza, con un triple tras asistencia de Pierrià Henry, logró la canasta ganadora en el último segundo en el Buesa Arena, sin público, y ante el Valencia Basket, que cayó 76-73 en el estreno de ambos conjuntos en la Liga Endesa 2020/21.

El encuentro fue competido gracias a que el Valencia remontó en la segunda mitad la mala disposición con la que salió en la primera. Sam van Rossom, con 20 de valoración, fue el líder de la casi remontada, no culminada por el otro protagonista valencianista: Bojan Dubljevic, autor de 12 puntos y del tiro final que no entró tras el de Luca Vildoza.

El base argentino del Baskonia no sólo fue el autor del triple ganador sino que fue el líder de los suyos. Se fue hasta los 21 tantos. Estuvo acompañado en los dobles dígitos de anotación por Zoran Dragic (14), Tonye Jekiri (12) y Rokas Giedraitis (10).

TD Systems Baskonia, vigente campeón, comienza con victoria su defensa de la Liga.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Así fue la planificación veraniega de los de Ivanovic’