LIGA ENDESAEstás viendo//Luca Vildoza, MVP de la final de la Liga Endesa: así lo ha logrado
Luca Vildoza, MVP de la final de la Liga Endesa: así lo ha logrado

Luca Vildoza, MVP de la final de la Liga Endesa: así lo ha logrado

El argentino Luca Vildoza ha sido galardonado con el MVP de la final de la Liga Endesa. Ha liderado al Baskonia hacia el trofeo

Luca Vildoza ha sido el MVP de la final de la Liga Endesa 2019/20, disputada en La Fonteta de Valencia en esta Fase Final Excepcional que ha terminado con su equipo, KirolBet Baskonia, en lo más alto del podio de la ACB una década después.

Vildoza fue el elegido por el público y la prensa, cada uno con un 50% de la votación total, por ser el más entonado del equipo ganador en la final contra el Barça.

Luca Vildoza terminó el partido decisivo con estos números: 17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 asistencias y 2 robos para 20 de valoración en 17 minutos de juego. Su carta de tiro, ésta: 2/5 en triples, 3/5 en tiros de dos y 5/5 en libres.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La crónica de la final: Barça 67-69 Baskonia’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La contracrónica de esta final desde dentro’

Tras acabar el partido se acercó al micrófono de Antonio Lamolda (Movistar+), comenzó a llorar de la emoción y declaró lo siguiente tras secarse las lágrimas:

Luca Vildoza, de sólo, 24 años, toma el relevo a su compatriota Facu Campazzo, MVP de la final del año pasado, en un año muy complicado para él. Ha debutado en este 2020 en esta Fase Final, ya que dos lesiones seguidas le habían frenado durante más de la mitad de la temporada y después llegó el confinamiento por coronavirus que aplazó su regreso.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)