LIGA ENDESAEstás viendo//Lucha por la salvación: triunfos vitales del Burgos y el Joventut
Lucha por la salvación: triunfos vitales del Burgos y el Joventut

Lucha por la salvación: triunfos vitales del Burgos y el Joventut

El Burgos acaricia la salvación con su cuarto triunfo seguido. El Joventut aprieta el descenso ganando al Bilbao Basket.

La jornada 28 de la Liga Endesa traía duelos directos entre cuatro de los cinco equipos implicados en la pelea por la salvación. El San Pablo Burgos consiguió su cuarta victoria consecutiva derrotando al Betis Energía Plus en un partido agónico (96-101) y el Divina Seguros Joventut, colista de la competición, derrotó con claridad al Retabet Bilbao Basket (84-56).

El Burgos empieza a respirar después de sumar su cuarto triunfo seguido en Sevilla. Los de Diego Epifanio sobrevivieron a una gran batalla anotadora con el Betis, que estuvo a punto de remontar gracias a los 11 puntos de Askia Booker en el último cuarto. El base estadounidense acabó con 30 puntos y Oderah Anosike consiguió un doble-doble (21 puntos, 10 rebotes), pero el Burgos resistió para sellar la victoria anotando los 10 tiros libres que tuvo que tirar en los últimos dos minutos.

Goran Huskic lideró con 17 puntos y 6 rebotes (22 de valoración), bien secundado por Corey Fisher (14 puntos, 5 asistencias) y Deon Thompson (15 y 6). Hasta siete jugadores del San Pablo Burgos anotaron 9 o más puntos. Este resultado, junto con los triunfos ante Obradoiro y Fuenlabrada, colocan al equipo burgalés con 10 victorias, tres por encima del descenso. A falta de sólo seis jornadas, acarician la salvación. El próximo duelo contra el Joventut será vital

Precisamente el Joventut logró un triunfo importantísimo sobre el Bilbao Basket. El cuadro verdinegro dominó desde el inicio del partido, liderado por un gran Nicolás Laprovittola (22 puntos, 31 de valoración). El conjunto vasco sólo pudo anotar 4 puntos en el primer cuarto y 16 en toda la primera parte.

Con este triunfo, el Joventut iguala al Betis con 7 victorias, a sólo una del Bilbao Basket y el Tecnyconta Zaragoza. Y ojo porque con este triunfo el Joventut ha recuperado el average: el equipo bilbaíno ganó por 25 en la ida, pero ha perdido por 28. Con la clasificación tan apretada, el resultado puede ser importantísimo.

Veljko Mrsic se mostró muy crítico en rueda de prensa con el juego de su equipo:

«Hemos jugado un partido muy malo, sin la concentración suficiente. Hemos cometido muchos, muchos errores. Salvo el rebote ofensivo, hemos estado muy mal en todo. Cuando el equipo juega un partido así, es responsabilidad mía. Puede que no seamos los suficientemente buenos y si salimos sin concentración… Este equipo debe estar muy metido en el partido para jugar bien. Por eso estamos donde estamos. En Zaragoza o aquí, en partidos donde había más presión para competir, hemos hecho partidos muy malos«.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)