Luis Casimiro habla del futuro del Granca: Kuric, McCalebb, Paulí, entradas y salidas

Luis Casimiro habla del futuro del Granca: Kuric, McCalebb, Paulí, entradas y salidas

Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria, ha pasado por los micrófonos de Radio Nacional de España, en los que ha hablado de la confección de la plantilla para la próxima temporada. A continuación recogemos los extractos más destacados:

(Kyle Kuric) “Todavía no me ha dicho adiós pero bueno, entendemos que es una posición natural, ha jugado bien, tiene aspiraciones, puede aspirar a un buen contrato que seguro aquí no podamos llegar a ello. Creo que es normal, y sobre todo porque nos ha dado lo mejor: él reconoce que ha sido su mejor temporada y tenemos que estar satisfechos con ello. Si que es verdad que en los planteamientos que nos hacemos, por lo que todo el mercado dice y el mercado apunta, parece que nos podamos quedar sin él”.

(Bo McCalebb) “Es una opción pero creo que no tenemos prisa en esa posición e intentaremos buscar un perfil de jugador que nos pueda dar cosas a nivel de juego. A nivel de comportamiento, personal, de ética de trabajo, profesional y de rendimiento creo que Bo se ha portado muy bien. Nos ha dado muchas cosas. Creo que una de las claves por las que tenemos un título en las vitrinas es porque Bo McCalebb estaba aquí. En un momento determinado por su aspecto físico hemos podido competir contra bases de esa tipología: sea Larkin, sea Rice, sea gente que tiene esa frescura física. Y el nos lo ha dado pero posiblemente podamos mirar el mercado para ver si podemos tener a alguien que nos equilibre más a nivel de juego me refiero, de baloncesto dentro del campo”.

(¿Qué hay que reforzar?) “Todo. Creo que vamos a tener que estar buscando en los bases aunque existe la posibilidad de la continuidad de Bo. Si Kyle acaba marchando, si Royce O’Neale, que a mi me gustaría que pudiese seguir pero tiene ofertas mejores, tendremos que buscar aleros, en la posición de cinco porque por mi parte sería una incongruencia si he ido restando rol principal a Hendrix decir que me gustaría contar con él cuando ha sido decreciente. No estaría siendo real ni realista. Habrá que buscar el cinco y sobre todo tenemos ahí la gran incógnita que es Pasecniks: él ha crecido durante el año y es uno de nuestros pilares donde podemos construir la próxima temporada con buenos cimientos. Y eso vamos a tener que esperar a que salga el Draft, como evoluciona y saber si lo tenemos a él y ya ahí poder buscar ese cinco en el mercado”.

(Oriol Paulí-rol secundario) “Acabo de decir que los roles son cambiantes. Yo lo que le diría y le digo es que Pasecniks parte como tercer cuatro y tercer cinco y acaba durante una parte de la temporada siendo el primer cuatro y el primer cinco. Como entrenador y egoístamente, quiero hacer la mejor plantilla posible y le he pedido a Berdi Pérez que Oriol siga y estoy abierto a que cambien los roles. Pablo Aguilar empezó con un rol y acabó con otro. Los bases no ha habido problemas pero no tengo ningún problema a que alguien me convenza en la pista y en el rendimiento y me cambie el rol. Se acaba de demostrar con Anzejs. El mensaje de Oriol es sesgado porque gánate esa posibilidad de estar ahí porque además tienes varias opciones: desbancando a uno de los bases, a uno de los escoltas, a uno de los aleros… Yo lo entiendo a él pero como entrenador le pido a mi Director Deportivo que sigamos con él. Otra cosa es que luego se pueda o no. Hay que retarle para que desbanque esos roles”.

(Cuántas caras nuevas) “Es una buena pregunta para no preguntarme por nadie. Me gustaría lo mínimo posible pero ya estamos apuntando a que tendríamos que buscar un base, un escolta, un alero, un pívot… Fácil cinco caras nuevas, la mitad del equipo posiblemente”.