El Río Breogán ha anunciado este miércoles la contratación de Luis Casimiro como su nuevo entrenador. El veterano técnico buscará salvar la categoría, ya que el equipo lucense es colista en la Liga Endesa con un balance de 2-7.
Así ha anunciado el Río Breogán la llegada de Luis Casimiro:
El club ha llegado a un acuerdo para que tome las riendas del banquillo celeste
El Río Breogán y el entrenador Luis Casimiro Palomo Cárdenas (Villamayor de Calatrava Ciudad Real, 21/06/1960) han llegado a un acuerdo para que el técnico dirija al equipo lucense.
Luis Casimiro es uno de los entrenadores con más experiencia en Liga Endesa, habiendo dirigido nada menos que 757 partidos en la máxima categoría del baloncesto español (3º en el ranking histórico).
Formado en el CB Puertollano, en la temporada 1992-93 tuvo su primera experiencia en el CB Breogán como ayudante de Ricardo Hevia. Ha sido entrenador de un amplio número de equipos y en su brillante palmarés figura un título de liga ACB en la temporada 1997/98 con el TDK Manresa, o una Supercopa Endesa dirigiendo al Gran Canaria en la temporada 2016/17.
Luis Casimiro se incorporará de inmediato al Río Breogán, está previsto que dirija su primer entrenamiento este mismo jueves, tras el que será presentado en rueda de prensa, y podrá dirigir su primer encuentro como entrenado del equipo celeste en su desplazamiento a Gran Canaria.
El mensaje de despedida de Veljko Mrsic tras su despido del Río Breogán
Luis Casimiro llega a Lugo para cubrir el hueco que ha dejado el despido de Veljko Mrsic, que deja el equipo después de tres años. En su despedida, que ha llegado horas antes del anuncio de su predecesor, ha tenido unas bonitas palabras para el Río Breogán:
«Quiero dar gracias al club que me dio oportunidad de venir aquí en Lugo y pasar aquí tres años muy, muy buenos, emocionantes. Medio dio la oportunidad otra vez entrenar en Liga Endesa y todo el apoyo que he tenido todos estos años. Quiero dar gracias a Tito, que en los 3 años que estuve aquí con él trabajando bien, en unas situaciones muy difíciles, teniendo no siempre misma opinión, pero manteniendo una muy buena relación todos estos años», explicaba Mrsic.
«Quiero mandar un mensaje para que el apoyo al equipo sea incondicional desde hoy hasta final de temporada. Al equipo, al nuevo staff técnico… porque sólo así, remando en misma dirección cada partido, los 40 minutos, se puede salvar el estatus de ACB».
acb Photo / D. Ligero
- Compra nuestra revista de diciembre: Rudy Fernández
- Compra la edición coleccionista de la revista de Rudy Fernández
- Suscríbete a Gigantes del Basket