LIGA ENDESAEstás viendo//Luis Casimiro vuelve al Unicaja Málaga seis años después
Luis Casimiro vuelve al Unicaja Málaga seis años después

Luis Casimiro vuelve al Unicaja Málaga seis años después

Casimiro entrenará de nuevo al Unicaja Málaga, donde ya pasó unos meses en 2012.

Luis Casimiro ha sido presentado como nuevo entrenador del Unicaja Málaga. El entrenador manchego, que este miércoles anunció que no renovaría su contrato con el Herbalife Gran Canaria, regresa al conjunto andaluz, donde ya vivió una muy breve etapa al final de la temporada 2011-12. Según informaba La Opinión de Málaga, el contrato es por dos temporadas.

Casimiro llegó por primera vez al Unicaja en marzo de 2012 para sustituir a Chus Mateo. Fueron apenas unos meses, pues el cuadro malagueño ya tenía preparado el fichaje de Jasmin Repesa para la siguiente campaña. En ese breve paso, eso sí, le dio tiempo para dar la alternativa a Alberto Díaz, que hoy es internacional y uno de los pilares del conjunto cajista.

Luis Casimiro llega de cerrar una brillante etapa en el Herbalife Gran Canaria, donde consiguió dos hitos en sus dos temporadas: conquistar la Supercopa Endesa en 2016, el primer título nacional del club claretiano, y esta temporada, meterlo por primera vez en su historia en la Euroliga.

Casimiro es el cuarto entrenador con más partidos en la historia de la Liga Endesa (610), ya sólo por detrás de Aíto García Reneses (1077), Pedro Martínez (824) y Manel Comas (745). No en vano, ya han pasado dos décadas desde que ganó la ACB con el TDK Manresa. Después llegarían el Cáceres, el Pamesa Valencia, el Lucentum Alicante, el Baloncesto Fuenlabrada, el Asefa Estudiantes, el Blancos de Rueda Valladolid, el Unicaja, el Baloncesto Sevilla y el Herbalife Gran Canaria… Y ahora, de vuelta a Málaga.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)