Se acabó el Mundial y muchos se preguntan por el próximo destino de Luis Scola, el casi cuarentón ala-pívot que ha liderado junto a Facu Campazzo a la Argentina de ‘El Oveja’ Hernández, consiguiendo una plata que no fue oro porque lo impidió España en la final.
De la expedición de la albiceleste Scola es el único que se ha quedado en China, donde tiene domicilio tras haber jugado allí (en la CBA) las últimas temporadas. Pero la ACB llama.
Carlos Sánchez Blas, de Onda Madrid, informa de la reapertura de las conversaciones entre el jugador y el Real Madrid, objetivo desde hace unos años del club blanco. Scola fue santo y seña del Baskonia de principios de siglo, el equipo que todavía conserva sus derechos para la competición nacional. Las condiciones en China son mejores tanto por sueldo (más dinero) como por exigencia (menos partidos), pero es una opción para completar la plantilla de Laso.
El Madrid buscaba un jugador exterior que pudiera sumar y hacer más potente el plantel, pero ahora la ruleta gira y se para en la leyenda argentina, que reforzaría el juego interior. Eso podría dar más opciones de juego a Mario Nakic (alero) que a Usman Garuba (ala-pívot), los dos que suben de la cantera, durante la temporada que comienza esta misma semana.
