El mejor partido de Luka Doncic en la Liga Endesa (PARTIDO COMPLETO)

El mejor partido de Luka Doncic en la Liga Endesa (PARTIDO COMPLETO)

El Betis, que ese día materializaba su descenso matemático, tuvo que ver en un día negro a Luka Doncic en su punto álgido

El 9 de mayo de 2018, en un partido intersemanal, Luka Doncic iba a poner una de las guindas -porque fueron varias- a su corta carrera en la ACB con el Real Madrid. Le llamaba insistentemente la NBA y acudió a ello, pero con los blancos cuajó una temporada 2017/18 de absoluto escándalo. Uno de los partidos que se quedaron en la retina de los fans fue éste ante Real Betis Energía Plus, un equipo que ese mismo día se vio descendido a la LEB Oro y al ‘7’ rival haciéndoles ídem en el WiZink Center.

En la Liga Endesa no se veía un triple-doble pasaron once años hasta que se vio un nuevo triple-doble. Del 11+10+12 de Fran Vázquez se pasó a los 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias de Doncic. En sólo 22 minutos, consiguiendo la última captura en la jugada final del día, llegó hasta los 42 de valoración para que su Madrid ganara 104-89.

Un partido de poca historia en la pelea, muy desigual entre un equipo que acabaría en el hoyo y otro que sería el campeón un mes después, pero que nos dejó la mejor actuación del fenómeno esloveno Luka Doncic, sólo un tiempo después toda una referencia en Estados Unidos para aficionados y jugadores, en las pistas de la Liga Endesa.