LIGA ENDESAEstás viendo//Luka Doncic, el MVP más joven de la historia en la Liga Endesa
Luka Doncic, el MVP más joven de la historia en la Liga Endesa

Luka Doncic, el MVP más joven de la historia en la Liga Endesa

Luka Doncic se ha convertido en el MVP más joven de la ACB. Superó a Tornike Shengelia por la mínima en la votación.

Repasemos los últimos días en la vida de Luka Doncic: campeón de la Euroliga, MVP de la Final Four, MVP más joven de la historia en la Euroliga, Quinteto Ideal de la Euroliga, Quinteto Ideal de la Liga Endesa, Mejor Joven de la Euroliga, Mejor Joven de la Liga Endesa… Y desde ahora, también el MVP más joven de en la historia de la ACB.

El esloveno ha cerrado la fase regular como con promedios de 12.8 puntos, 5.7 rebotes, 5 asistencias, 1.1 robos y 19.3 de valoración. En resumen, segundo jugador más valorado de la Liga Endesa, cuarto mejor asistente, Top 10 en robos y Top 15 en puntos y rebotes (y máximo reboteador defensivo). Supera en precocidad a Nikola Mirotic, que lo ganó en la temporada 2012-13 con 22 años.

Esta temporada, Luka Doncic ha superado todos los registros de precocidad. Fue el más joven en conseguir un triple-doble (y el sexto de la historia), con 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias contra el Real Betis Energía Plus), el más joven en superar los 40 de valoración (42, también en ese partido), y el MVP más joven con su distinción de diciembre.

Doncic recibió 75 puntos en la votación final, superando por sólo 5 a Tornike Shengelia. El esloveno fue el jugador más votado por la prensa, mientras que el georgiano del Baskonia lo fue entre el resto de jugadores de la ACB. Como curiosidad, Facundo Campazzo fue el más votado por la afición, pero no recibió más puntos en ninguna de las otras categorías.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)