Luka Doncic, Mejor Joven ACB también por unanimidad: así queda el quinteto (Vídeo)

Luka Doncic, Mejor Joven ACB también por unanimidad: así queda el quinteto (Vídeo)

Ya se conoce el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2016-17 tras la votación en la que han participado jugadores y entrenadores de la Liga Endesa, medios de comunicación y aficionados.

Como sucediera en la Euroliga, el madridista Luka Doncic se ha alzado con el galardón de Mejor Joven, siendo el jugador más escogido en las votaciones, en una temporada en la que ha batido marcas de precocidad. El esloveno se convertía en la jornada 11, ante el Montakit Fuenlabrada en el Jugador de la Jornada más joven de la historia de la competición con 23 puntos y 11 asistencias para un 34 de valoración. Repitió galardón en la 28, ante el Baskonia, cuando firmó 15 tantos y 13 rebotes para 32 de valoración.

El más joven de siempre en registrar un doble-doble en la Liga Endesa, el más joven en atrapar 13 rebotes, autor de la mayor valoración de un menor de edad… Su campaña ha sido de impacto total, influyendo notablemente en la trayectoria de su equipo. Sus medias de 7,8 puntos, 4,3 rebotes, 3,1 asistencias y 12,6 de valoración le sitúan entre los mejores de la competición, sin importar la franja de edad.

Junto a él en el juego exterior están Alberto Abalde y Rolands Smits. El alero gallego, cedido por el Valencia en el Joventut, ha batido sus topes en un partido en puntos (20), rebotes (11) y valoración (26). Ha sido el tercer máximo anotador del conjunto verdinegro con 10,1 puntos de media.

Por su parte, el letón Smits refrenda su galardón a Mejor Joven de la Eurocup con su presencia en este Quinteto. Miembro destacado de las jugadas más espectaculares por sus tremendos vuelos, el jugador del Montakit Fuenlabrada ha fijado durante la temporada sus topes en Liga Endesa en puntos (17), rebotes (8) y valoración (20).

Aleksandar Vezenkov ha aprovechado la irregularidad de su equipo, el Barça, para colarse entre los mejores jóvenes de la ACB 2016-17. Sus 9 puntos, 3,2 rebotes y 1,2 triples por partido demuestran que ha sido uno de los jugadores importantes del equipo blaugrana.

Completa el quinteto Anzejs Pasecniks, que ha dado un paso adelante siendo una de las revelaciones pese a sus 21 años. El pívot del Granca, presente en las predicciones del próximo Draft consiguió irse hasta los 24 puntos y 30 de valoración ante el Estu en su mejor partido ACB. Ha finalizado con unos promedios de 8 puntos, 3,2 rebotes, 0,7 tapones y 9,8 de valoración en 16 minutos de juego.