Fichaje del Casademont Zaragoza: llega Luka Rupnik. Así queda su plantilla

Fichaje del Casademont Zaragoza: llega Luka Rupnik. Así queda su plantilla

El Casademont Zaragoza ha anunciado el fichaje del base esloveno Luka Rupnik (27 años, 1.86), que llega para reforzar la rotación exterior de Diego Ocampo, castigada por las bajas en este arranque de temporada. El jugador, que cuenta con experiencia en la Liga Endesa tras su paso por el Montakit Fuenlabrada, procede del ERA Nymburk, con el que había firmado el pasado verano.

Rupnik (Liubliana, 1993) regresa así a la Liga Endesa tras dos años lejos de nuestro país. Formado en el K.D. Slovan de la capital eslovena, en 2012 dio el salto al Union Olimpija, donde permaneció cuatro campañas antes de aterrizar en España de la mano del Actel Força Lleida en 2016. Tras brillante estreno en LEB Oro con promedios de 15 puntos y 6.8 asistencias en sus seis primeros partidos en las filas catalanas, el director de juego firmó un contrato de tres temporadas con el Montakit Fuenlabrada para, ya en su primer curso, competir tanto en ACB como en EuroCup. Durante las dos siguientes temporadas con el cuadro madrileño, el balcánico compitió también en la Copa del Rey y la Basketball Champions League.

Tras su salida del club, Rupnik fichó en 2019 por el Telenet Antwerp Giants, con el que promedió 9.6 puntos, 3.8 rebotes y 6 asistencias en la liga belga, proclamándose campeón y MVP de la Copa, y 10.3 puntos y 3.3 asistencias en la Basketball Champions League. Esos números le valieron firmar el pasado verano por el ERA Nymburk, con el que disputó la Final Eight de la competición continental, anotando 11 puntos y repartiendo 5 asistencias frente al AEK B.C. en cuartos de final. Además, el nuevo fichaje de Casademont Zaragoza es internacional con Eslovenia desde categorías de formación y ha disputado con su selección los EuroBasket de 2011 y 2015, además de participar entre 2017 y 2019 en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de China.

El Casademont Zaragoza está sufriendo bajas en un arranque de temporada complicado para los de Diego Ocampo. El último en sumarse a la lista había sido el escolta Rasheed Sulaimon. Según ha informado el club zaragozano, el escolta estadounidense sufre una lesión en el adductor de su pierna izquierda y estará entre 6 y 8 semanas alejado de las canchas, lo que le puede hacer perderse más de 10 partidos con el Casademont Zaragoza.

La baja de Sulaimon se une a la de larga duración del base checo Vit Krejci, que se perderá toda la temporada, a la del pívot cubano Javier Justiz, que sigue sin debutar esta temporada.

Esta es la plantilla que se le queda al equipo zaragozano tras las bajas y la llegada de Rupnik:

Bases: Rodrigo San Miguel /Luka Rupnik /Javi García
Escoltas: DJ Seeley /Dylan Ennis
Aleros: Nico Brussino/ Robin Benzing
Ala-pívots: Jonathan Barreiro / Jaime Fernández
Pívots: Jason Thompson / Tryggvi Hlinason / Sagaba Konate

Foto: acb Photo / V. Carretero