LIGA ENDESAEstás viendo//Semana de movimientos en la Liga Endesa: Luke Nelson llega al Manresa, cedido por el Granca
Semana de movimientos en la Liga Endesa: Luke Nelson llega al Manresa, cedido por el Granca

Semana de movimientos en la Liga Endesa: Luke Nelson llega al Manresa, cedido por el Granca

En España, empezó con gran recorrido en el Real Betis pero de momento no había tenido oportunidades en el Herbalife Gran Canaria.

Semana de incorporaciones en la Liga Endesa. El último, Luke Nelson. El Montakit Fuenlabrada, que tuvo cerca a Bo McCalebb y acaba de anunciar la renovación de Álex Urtasun, es uno de los clubes protagonistas junto al Casademont Zaragoza, que fichó al hombre-récord Dylan Ennis. Y para terminar la semana, otro equipo que participa en competición europea, el BAXI Manresa, ha anunciado otro fichaje, que lleva tiempo en España… eso sí, con cierta inactividad.

Internacional con Gran Bretaña

El británico Luke Nelson (24 años, 1,91 metros), jugará cedido lo que resta de temporada en el conjunto de Pedro Martínez, que busca encauzar su marcha (cuarto en su grupo de la Champions League, con 3-2 de balance con derrota en su último duelo, y penúltimo en la Liga Endesa, con sólo dos victorias hasta ahora). Es internacional por su país y con una curiosa trayectoria que te contamos a continuación.

Probó suerte en la NBA

Nacido en Londres el 29 de junio de 1995, promedió en su primer año en nuestro país (temporada 2017-2018) con el Real Betis 8,2 puntos por partido en 23 minutos por encuentro. Sin embargo, en el Herbalife Gran Canaria aún no había tenido posibilidades un jugador que pasó por los Reading Rockets donde estuvo el ayudante de Porfi en Zaragoza Manuel Peña como entrenador y también por la NBA.

O mejor dicho, lo intentó, ya que disputó la Summer League de 2017 con Los Angeles Clippers, aunque finalmente no consiguió sitio en la mejor liga del mundo. Ahora, Nelson busca en el BAXI Manresa rememorar sus grandes años NCAA con los UC Irvine Anteaters de la Universidad de California. Allí, durante cuatro años, promedió 12,9 puntos, 3,5 asistencias y 2,8 rebotes por partido.

En el Nou Congost, como cuentan en Las Provincias, se reecontrará con el entrenador catalán, quien le tuvo a sus órdenes la campaña pasada en el Granca en su tercera etapa en el club, y no contó con él para la recta final del curso. Es más, incluso Martínez desestimó su participación en los entrenamientos con el grupo y el británico se ejercitó en solitario después de no querer su incorporación en las sesiones del conjunto filial.

Una incorporación… que provoca una salida

Tras el fichaje de Luke Nelson por el actual cuartofinalista de la Liga Endesa, se ha dado a descubrir el lugar que viene a suplir. El BAXI Manresa ha anunciado que Jordan Davis deja de ser jugador del equipo del campeón de liga de 1998. A sus 22 años y a pesar de promediar 12 puntos en 20 minutos de media tras cinco partidos con los manresanos, el base estadounidense dice adiós al rescindir el contrato que le unía al conjunto español.

 

 

Foto: Herbalife Gran Canaria 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)