El Baskonia ha presentado este lunes a Timothé Luwawu-Cabarrot, quien quedará vinculado al club vitoriano durante las dos próxima temporadas. Durante sus primeras palabras con la prensa como nuevo jugador baskonista, Luwawu-Cabarrot destacó algunas claves que le hicieron decidirse.
Pablo Laso y una conversación con el exmadridista Guerschon Yabusele le han convencido de que su fichaje por el Baskonia era una buena elección:
«Obviamente sabemos que es un gran entrenador, muy exitoso. Como en su etapa en el Real Madrid. He hablado con un antiguo compañero y gran amigo sobre él, Guerschon Yabusele, y sólo me ha dicho cosas buenas. Aún tengo que tener mi propia impresión, sólo llevo aquí una semana. Pero ya puedo decir que la relación es fantástica«, dijo el alero francés.
Luwawu-Cabarrot es consciente del equipo al que llega y lo que puede aportar al Baskonia para que la temporada sea exitosa:
«Cuando el Baskonia se interesó en mí, sabía perfectamente qué clase de club era. Es una gran organización y una buena base de aficionados. Tenemos un buen entrenador y compañeros que hacen una receta para el éxito. Es algo que necesitaba en este momento de mi carrera. Tengo experiencia en la NBA y en Europa. Tengo 29 años y tengo que demostrar lo que tengo. Vengo a un club en el que espero tener éxito«, dijo Luwawu-Cabarrot
Fotos: Baskonia