LIGA ENDESAEstás viendo//El Real Madrid vence al Barça y se proclama campeón de la Liga Endesa con un partido salvaje de Tavares
El Real Madrid vence al Barça y se proclama campeón de la Liga Endesa con un partido salvaje de Tavares

El Real Madrid vence al Barça y se proclama campeón de la Liga Endesa con un partido salvaje de Tavares

Real Madrid 81-74 Barça (FINAL)

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga Endesa al vencer al Barça en el cuarto partido de la final, consiguiendo el 3-1 que le da su 36ª liga y celebrándola en su pabellón, en el Wizink Center, ante su afición. El descomunal partido de Tavares, con 41 de valoración, y el acierto de Causeur, autor de 8 puntos sen el último cuarto, fueron definitivos para certificar el triunfo del equipo de Pablo Laso, que presenció desde la grada el triunfo de su equipo.

Último cuarto: 4ª falta de Fabien Causeur nada más empezar. Volverá Tavares. Calathes vuelve a poner al Barça por delante. Responde Hanga con un triple (60-58 a falta de 7′ para el final). Cómo está el final de partido. Últimos 5 minutos: 65-61 para el Real Madrid. Máxima emoción. Entramos en los últimos dos minutos de partido con 5 puntos de ventaja del Real Madrid tras un triple de Exum, que pone el 73-68. Tavares sigue sumando en un partido salvaje.

Se pone 9 arriba el Real Madrid con un triplazo de Causeur, 79-70, acaricia el título el Real Madrid.

Tercer cuarto: Primera de Tavares, después de dos rebotes en ataque para el Real Madrid. 4 puntos seguidos de Rolands Smits ponen al Barça a 1. Está desencadenado Tavares: ya está en 19 puntos, 8 rebotes, 30 de valoración y está destrozando la pintura. Se sienta a 2:30 para el final, con 50-43, y responde Laprovittola con una bonita penetración. Buenos minutos para el Barça con Tavares en el banquillo. Del 50-43 pasan a un 55-54. Mejoría defensiva con Exum y acierto de Calathes. Se ha llegado a poner por delante el Barça por primera vez en el partido (55-56).

Así ha sido la primera parte: 10-23 de parcial para el Barça después de un 24-10 del Real Madrid. 37 tiros ha lanzado el equipo blanco, 24 el Barça. ¿Por qué? Principalmente por el dominio del rebote del Real Madrid en el primer cuarto, que se ha estabilizado en el segundo, y por las 8 pérdidas del Barça (1 del Real Madrid). La entrada de Exum mejoró mucho al Barça (6 puntos con 2 triples) y el mayor acierto desde el triple de los de Saras les permitió volver al partido (7 de 12 por 3/11 del Madrid).

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1538559490563444737

Segundo cuarto: Abre hueco de salida el equipo blanco, con un parcial de 8-0. 6 puntos seguidos de Llull, con un triple y un canastón recibiendo falta. Máxima con 11 de ventaja. Otro triple de Rudy amplía el parcial de 11-0. Responde Davies. 24-12. Está probando diferentes combinaciones Jasikevicius, ahora con Smits y Dante Exum, buscando más energía y mejorar la lucha por el rebote. Lo para Chus Mateo tras un triple de Exum que pone el 27-20. Se vuelve a acercar el Barça con un triple de Kuric (29-25), responde Tavares y hay tiempo muerto (31-25). Y se vuelve a acercar el Barça: un triple de Exum les coloca a tiro. 34-31.

Primer cuarto (13-10): 7-0 de salida para el Real Madrid. Inicio duro para el Barça, defendiendo bien pero el Real Madrid ha encontrado formas de anotar, la última en forma de triple de Causeur. 4 rebotes ofensivos para el Real Madrid en los primeros cinco minutos de partido. Se acerca el Barça con dos triples, uno de Sanli y otro de Jokubaitis. Primer cuarto muy apretado en el que los de Chus Mateo han dominado el rebote (14-7, con 8 ofensivos) y los de Saras han cometido más pérdidas (4 a 1), pero la ventaja con la que se va al parón el Real Madrid es baja (13-10). Tavares 2/2 en tiros, el resto del Real Madrid: 2/18

Quintetos iniciales:

Hanga Causeur Deck Yabusele Tavares

Calathes Higgins Kuric Mirotic Davies

Bienvenidos al directo del cuarto partido de la final de la Liga Endesa, que disputarán Real Madrid y Barcelona a partir de las 18h. en el Wizink Center de la capital. Un duelo en el que el equipo blanco puede proclamarse campeón y sumar su 36ª liga, mientras que el Barça buscará un triunfo que les permita forzar el quinto encuentro, que se disputaría el miércoles en el Palau Blaugrana.

En la previa, pocas novedades. Chus Mateo seguirá al frente del equipo blanco, con Pablo Laso todavía fuera del banquillo blanco, y Saras Jasikevicius mantiene su convocatoria, con la inclusión de Dante Exum, como en el tercer partido, y el descarte del estaounidense Nigel Hayes.

Foto: E.Cobos/ACB Photo

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)