LIGA ENDESAEstás viendo//El Madrid golpea primero. El 15-0 del 3Q y el recital de Causeur, claves
El Madrid golpea primero. El 15-0 del 3Q y el recital de Causeur, claves

El Madrid golpea primero. El 15-0 del 3Q y el recital de Causeur, claves

El Real Madrid se llevó el primer partido de las semifinales de la Liga Endesa 94-84, doblegando a un Bitci Baskonia que no pudo reaccionar al 15-0 de salida blanco tras el entreacto pese al empeño exterior de Costello (12 puntos). Fabien Causeur anotó 14 de sus 16 puntos en un increíble 3Q en el que no falló ni un tiro (4/4 en triples). Tavares firmó un doble-doble (12+13) y Rudy añadió otros 14, incluyendo 4 triples.

ESTADÍSTICAS

Sergio Llull -que se lesionó y no jugó la segunda mitad- y Rudy Fernández lideraron la anotación del Real Madrid en el primer periodo, convirtiendo 5 triples (3 y 2 respectivamente) y un total de 17 de los 22 puntos locales. Se mantenía Baskonia con el buen hacer de Enoch y Fontecchio (22-19).

El segundo cuarto fue un toma y daca constante. Juan Núñez tuvo buenos minutos en el puesto de ‘1’. Sin Abalde, lesionado, Laso tuvo que recurrir al canterano. Y éste respondió con descaro. En el bando vitoriano, Marinkovic atinaba desde el exterior y Wade Baldwin, intratable en ataque, repartía juego para sostener al conjunto de Spahija. Un triple de Deck abrió una pequeña brecha (40-33, min 17), pero Baskonia equilibró la balanza rápido (40-40, min 18.30). Con un dominante Tavares, el Madrid se fue dos arriba al descanso (44-42).

Salió en tromba el Madrid tras el entreacto, firmando un parcial de 15-0 que noqueó momentáneamente a un Baskonia obcecado en ataque. Yabusele y Hanga contribuyeron en el vendaval blanco, si bien el gran protagonista fue Fabien Causeur. El francés vio el aro como una piscina, anotando 4 triples sin fallo y un aro pasado en un tercer cuarto brillante, como el de su equipo, que le endosó 30 a los de Spahija. Los triples de Costello dieron vida al Baskonia antes del último asalto (74-63).

Peters (15 puntos) abrió la veda del último periodo con un triple. Fue un espejismo. El Madrid amplió en un santiamén la renta hasta el +19 (85-66, min 34) con tres triples (17 en total, récord madridista en Playoffs) como dagas -Yabusele, Taylor y Hanga-. Ya no habría más historia.

El Madrid golpea primero. El sábado, a las 18h (#Vamos), segundo asalto en el WiZink Center.

Foto: acb Photo / P. Castillo

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)