Partidazo en Reyes: Remontada, Tavares clave y Rudy impresiona desde el triple

Partidazo en Reyes: Remontada, Tavares clave y Rudy impresiona desde el triple

La primera jornada del año en la Liga Endesa se ha cerrado con el duelo entre el Real Madrid y el Valencia Basket, un gran partido disputado en el Día de Reyes que se ha decidido en la prórroga, donde el equipo blanco ha acabado imponiéndose al conjunto taronja (85-78). Un partido en el que ha sobresalido Rudy Fernández, que ha acabado con 22 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un espectacular 7 de 10 en los triples.

El Valencia Basket llegó a tener 6 puntos de ventaja a dos minutos para el final (70-76 con una bandeja de Sam Van Rossom), pero el Real Madrid consiguió igualar el partido con un triple de Rudy Fernández y tiros libres de Trey Thompkins y Facundo Campazzo. En la última acción del cuarto periodo, el Valencia Basket tuvo balón para ganar, pero Abalde no pudo anotar en su penetración y el choque se fue a la prórroga tras esta acción:

En la prórroga el Valencia Basket solo anotó 2 puntos, con una defensa sensacional de Walter Tavares, y el Real Madrid anotó un 7-0 de salida que dejó sin opciones al equipo de Jaume Ponsarnau, que sigue sin tener garantizada su presencia en la Copa del Rey. El Valencia Basket se medirá al Joventut en la próxima jornada, con la Copa en juego, mientras que el Real Madrid comparte liderato con el Barça (13-3) tras la derrota del Casademont Zaragoza.

El idilio de Rudy con el triple

Rudy Fernández ha empezado 2020 con un nivel de acierto tremendo desde el 6.75 m. Al 7 de 10 de hoy hay que sumar el 5 de 6 que firmó en la última jornada de Euroliga ante el Asvel Villeurbanne, lo que le deja un acumulado de 12 de 16 en triples en lo que va de año. Su récord triplista data de 2015, cuando ante el Baskonia metió 8 triples. Hoy se ha quedado en 7, muy cerca de igualar ese tope.