LIGA ENDESAEstás viendo//El Madrid vence a la Penya con récords de Yusta y magia de Campazzo
El Madrid vence a la Penya con récords de Yusta y magia de Campazzo

El Madrid vence a la Penya con récords de Yusta y magia de Campazzo

El Real Madrid será líder de la Liga Endesa cuando acabe la primera vuelta. Los blancos aseguraban este honor con un claro triunfo en Badalona, tras un encuentro sin historia que resolvían desde el primer cuarto, que finalizaba con un marcador de 6 a 26. Aunque el Joventut reaccionaba tímidamente en el segundo parcial, los de Pablo Laso controlaban su ventaja sin demasiados problemas hasta el 66 a 84.

Una diferencia que permitía al entrenador vitoriano dar descanso a sus jugadores más importantes –Doncic sólo disputaba 13 minutos-, y protagonismo a algunos que siguen pidiendo paso con grandes actuaciones, como Santi Yusta, líder de los blancos en el encuentro. 

El alero de Torrejón disputaba un total de 27 minutos para firmar su mejor partido con la camiseta del Real Madrid y uno de los mejores en su todavía corta carrera en la Liga Endesa: igualaba su tope anotador y superaba el de valoración. 

Yusta finalizaba con 18 puntos (4/6 en T3), 4 rebotes y 21 de valoración. Su mejor marca como madridista eran 15 en Burgos, y como jugador de Obradoiro 18 en dos ocasiones, con 20 de valoración, una de ellas ante el Real Madrid la temporada 15-16. 

Junto a Yusta cabe destacar la labor de Trey Thompkins (11 puntos), Fabian Causeur (10) y Facu Campazzo, que volvía a cuajar un gran partido en la dirección de juego. Alabado por Laso por su rol en los últimos partidos, el argentino se iba a los 8 puntos y 5 asistencias. Dejaba además la mejor jugada del partido, este pase de fantasía en el primer cuarto. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)