Madrid y Barça Disgusto paralelo

Madrid y Barça Disgusto paralelo

Por Carlos Velasco

Sólo un equipo invicto en la jornada 3 por primera vez en la Historia. Y no es ni el Barça ni el Madrid. Es el Unicaja de Chus Mateo, que sin un juego espectacular, está siendo eficiente y sus fichajes están teniendo protagonismo (atentos a lo que pueda hacer Darden y al cambio de ritmo que impone Valters). Sus victorias ante el Xacobeo y el Lagun Aro GBC resultaron muy sufridas, pero eran duelos a ganar sí o sí para aspirar a lo máximo.

Han pasado tres jornadas y ya se han visto dos resultados muy interesantes para el futuro de la liga. El Bizkaia Bilbao Basket logró un 86-82 contra el Real Madrid y el Cajasol Banca Cívica se impuso al FC Barcelona Regal por 81-75. ¿La Liga Endesa está más animada de lo normal? Tiremos de historia. Si echamos la vista hacia la jornada tres de las cinco temporadas anteriores, sólo veríamos a estos dos equipos con 3-0 en la 2010/2011. En la 2009/2010 el Gran Canaria venció al Barcelona, en la 2008/2009 el Real Madrid cayó ante el Unicaja, en la 2007/2008 ambos estaban 2-1 tras perder ante el Tau (Real Madrid) y el Joventut (Barcelona) y en la 2006/2007 el Real Madrid contaba con un 3-0 mientras que el Barcelona estaba ¡1-2! con Dusko Ivanovic en el banquillo. Tras comprobar estos números, es normal que todavía no hayan carburado de forma óptima estas dos plantillas formadas con los dos mejores presupuestos.

Rudy, más que necesario
Ha venido para ser un referente y después de mejorar su espalda, ha demostrado que su participación en la Liga Endesa va a en serio…

… Más información en la revista GIGANTES.

YA EN TU QUIOSCO