LIGA ENDESAEstás viendo//Madrid y Valencia abren fuego a las semis: hablan los protagonistas
Madrid y Valencia abren fuego a las semis: hablan los protagonistas

Madrid y Valencia abren fuego a las semis: hablan los protagonistas

San Emeterio, Ponsarnau, Van Rossom y Laso se pronuncian sobre el posible desarrollo de la serie de semifinales de la Liga Endesa.

Comienzan las semifinales de la Liga Endesa que la última vez que se midieron lo hicieron en la final de la ACB. Hace dos temporadas, Valencia Basket ganó el primer título liguero de su historia ante un conjunto blanco que antes le había arrebatado, ese mismo año, la Copa del Rey en Vitoria (97-95). Por tanto, un duelo, como títula el diario MARCA, de ‘pesos pesados’ que en la fase regular fue para el Real Madrid (70-88 en la segunda jornada y 83-77 hace apenas 15 días, dos fechas después de la Final Four de la Euroliga).

Ahora, los protagonistas del duelo muestran sus sensaciones antes del inicio de la serie. Tal y como recoge el diario madrileño, el incombustible Fernando San Emeterio reconoce la dificultad del envite y habla del cansancio: “La diferencia de desgaste entre ellos y nosotros ha sido muy diferente en cuartos, a ver qué podemos hacer allí, a la vez que declaraba que “va a haber que remar mucho para poder hacer algo contra el Madrid”.

Su entrenador, Jaume Ponsarnau, que será renovado próximamente, va en la misma línea (Sport). “Ellos son muy buenos, por poco no han sido los mejores de Europa. Tienen mucha generación desde el base y mucha generación física desde los exteriores”. Más ambicioso se ha mostrado el belga Sam Van Rossom: “El Madrid es un equipazo, pero vamos a por ellos”.

Por su parte, el técnico madridista, Pablo Laso, también habló antes de que arranque la eliminatoria de semis, al mejor de cinco partidos y con ventaja de campo para los blancos: “Espero al mejor Valencia, al que hemos visto a lo largo de la temporada, muy sólido, con un juego interior con muchos recursos y por fuera con buenos tiradores”.

El vitoriano también habló de problemas físicos en sus pupilos: “Tenemos a Rudy que no se ha entrenado por un proceso febril y anginas, pero somos optimistas; Fabien Causeur se ha entrenado a menor ritmo y Jaycee Carrol tiene molestias en el hombro, pero a estas alturas de temporada son casi normales estas cosas y para el primer partido estarán todos, espero”.

Por último, Laso señaló que “los favoritos en situación de play-off es algo en lo que no creo mucho. El primer partido es muy importante y tenemos la ventaja de campo que sólo te da jugar el último partido en casa”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)