Leo Mainoldi es la última incorporación del Laboral Kutxa, la que cierra la plantilla por ahora.
La imposibilidad de desbloquear la salida del georgiano Tornike Shengelia de los Brooklyn Nets ha hecho que el Baskonia se decida por el jugador argentino para fichar el cupo que le faltaba.
El ala-pívot pone así punto y final a cuatro temporadas en el Baloncesto Fuenlabrada, al que llegó desde la Liga LEB. Mainoldi ya fue jugador del club vitoriano entre 2005 y 2007. Fue cedido al Burgos (LEB-2) y al Lleida (LEB) respectivamente.
Leo, que está disputando con Argentina el Premundial de Caracas, ha pronunciado sus primeras palabras como baskonista en una entrevista a la prestigiosa revista argentina Basquetplus.
“Sin dudas es el mejor equipo en el que he estado. Estoy muy contento de dar este salto y lo afronto con una alegría enorme”, admite el ala-pívot de Santa Fe.
“El Baskonia es un equipo que siempre va a aspirar a todo», añade Mainoldi. «Tratará de estar lo más arriba posible y uno tiene que intentar dejar eso claro. A lo mejor la gente habla porque se han ido jugadores, pero es un equipo de los grandes de Europa y siempre va a estar arriba».
En el conjunto vitoriano coincidirá con otro argentino, Andrés Nocioni: “Es un alegría enorme tener un apoyo, más como es Chapu, un jugador de esa calidad. Siempre es positivo tenerlo en tu equipo y no tener que enfrentarlo. Eso me pone muy contento”
Sobre su rol, no cree que “varíe mucho a lo que venía haciendo en Fuenlabrada. Ser un jugador abierto, que abra el campo a los interiores. Esa será la función me imagino”.
