LIGA ENDESAEstás viendo//Maldonado alaba a Salgado, verdugo del Estu: “Un ex espera a su equipo para reivindicarse”
Maldonado alaba a Salgado, verdugo del Estu: “Un ex espera a su equipo para reivindicarse”

Maldonado alaba a Salgado, verdugo del Estu: “Un ex espera a su equipo para reivindicarse”

Apenas había jugado 70 minutos esta temporada en Liga Endesa, pero si algo tienen los veteranos es que siempre están cuando su equipo más lo necesito. Y Javi Salgado es uno de guerra en la ACB. El base del RETABet Bilbao Basket era clave en el triunfo de los suyos ante el Estudiantes, tomando el control del duelo en los últimos 5 minutos para dar el triunfo a los suyos (87-77).

El vasco batía su récord anotador, asistente, de minutos y valoración de este curso, en el que sólo había disputado 7 de los 11 primeros partidos. Ante los colegiales se iba a los 21 minutos sobre la pista, anotando 13 puntos y repartiendo 7 asistencias. 

Lo hacía ante el que fuera su equipo, ya que Salgado militó durante dos temporadas en el conjunto madrileño. Algo que destacaba Salva Maldonado, entrenador visitante, en la rueda de prensa posterior al choque: “Sabemos que un ex siempre está esperando a su equipo para reivindicarse, eso no es sorpresa”. 

El técnico catalán elogiaba la actuación del jugador, que “ha jugado muy bien. Sorprendido, si te lo hace te sorprende, para Bilbao en positivo y para mí en negativo. Ha tomado el control, siendo superior a nuestros bases en control de juego y en acierto. Es uno de los factores que ha ayudado al Bilbao a ganar”. 

Sobre el encuentro, Maldonado destacaba el buen comienzo de su equipo “moviendo el balón” hasta que “hemos perdido fuelle en el segundo cuarto. En el tercero hemos vuelto a dominar y en el cuarto hemos perdido la concentración y energía. En los últimos 5 minutos han jugado mucho mejor, nosotros hemos perdido un poco el control y los nervios”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)