Con el objetivo de volver a ilusionar a la afición colegial se ha presentado Salva Maldonado, nuevo entrenador del Movistar Estudiantes: “Queremos que la gente conozca a los jugadores y se enamore de ellos”.
Maldonado espera que la mezcla entre veteranos y jóvenes que tiene en la plantilla sea un éxito: «Vamos a intentar conseguir que este popurrí nos funcione. Queremos ganar partidos y que los jóvenes evolucionen».
Una combinación parecida a la que tenía en su ex equipo, el Joventut, al que ha comparado con el Estudiantes: «Dos clubes con características parecidas, sobre todo en lo bueno, históricos con filosofía propia y con otros problemas como dificultades económicas ya que son equipos que solo se nutren de la cantera”.
Maldonado ha confirmado que aún falta alguna llegada: “Queremos un 4 que no hemos podido fichar todavía. Trabajamos para completar la plantilla, aunque consideramos que vamos bien”.
Junto al entrenador ha sido presentado Willy Villar como nuevo director deportivo. Lo ha hecho siendo cauto: “No queremos ponernos objetivos bajos, ni paraguas como pensar que sería suficiente con no sufrir. Tenemos que hacer un equipo que ilusione y que la consecuencia sea bonita”.
