Maldonado: “Savané era nuestro referente. En la pista y vestuario notamos un vacío”

Maldonado: “Savané era nuestro referente. En la pista y vestuario notamos un vacío”

Tras conseguir poner punto y final a la racha de siete derrotas seguidas ante el UCAM Murcia, el FIATC Joventut volvía a tropezar, esta vez en la pista del Herbalife Gran Canaria (82-67).

El esloveno Omic castigaba mucho al juego interior verdinegro, uno de los mayores lunares de la Penya este curso, con 18 puntos, 8 rebotes para 30 de valoración llevándose el título de Jugador de la Jornada.

“Es un tema que llevamos arrastrando 14 jornadas, vamos muy al límite y hay equipos que nos hacen sangre cerca de canasta”, dice Maldonado que veía como su equipo encajaba 22 de 30 canastas en tiros de dos puntos.

El técnico volvía a la que fuera su casa y enfrente estaba un Savané que hasta el pasado curso militaba en las filas verdinegras.

“Hemos perdido con respecto al año pasado, jugadores que han ido a otros equipos por convicción y porque no hemos podido retenerlos. Perdimos dos jugadores por dentro y sólo hemos incorporado uno, un rookie. Savané era nuestro referente. Sin ninguna duda en vestuarios y en aspectos de liderazgo sí que hemos notado un vacío. Es lo que hay. Estamos habituados a perder elementos. Años como este nos está costando más solventar estas dificultades”, asegura sobre el pívot senegalés.

Savané también tenía un recuerdo para sus ex compañeros en su cuenta de instagram: