LIGA ENDESAEstás viendo//Maldonado, tras nueve derrotas del Joventut en diez partidos: "La Liga te pone en tu sitio"
Maldonado, tras nueve derrotas del Joventut en diez partidos: “La Liga te pone en tu sitio”

Maldonado, tras nueve derrotas del Joventut en diez partidos: “La Liga te pone en tu sitio”

Del 5-1 inicial al 6-10 actual. El FIATC Joventut ha encadenado una racha de nueve derrotas en diez partidos: la última, en casa, ante el Laboral Kutxa (68-89).

“No se pueden sacar conclusiones por lo de hoy. Es cierto que durante algunos minutos hemos dado la peor imagen de la temporada”, admite tras el partido el entrenador verdinegro, Salva Maldonado.

El técnico recuerda que el gran inicio de temporada (5-1) era un espejismo para un equipo que cada año reduce el presupuesto: Nuestra posición se aclara, por lo que tendemos que luchar. Al principio nos hicimos falsas ilusiones. La Liga te pone en tu sitio. Estamos en el grupito de seis victorias. La liga estará muy disputada en la parte media-baja y formamos parte de ella. Cuanto antes lo asumamos mejor. Ahora vemos donde estamos y cuales son nuestros rivales. Otros equipos lo tenían claro antes”.

“Si nos toca sufrir, tendremos que sufrir”, añade Maldonado, muy sincero. “Es el primer paso para salir de esta situación. Y cuanto antes nos preparemos, mejor. Debemos tener la misma mentalidad que el Estudiantes, el CAI… No podemos esconder nada”.

Pero además de sufrir, el entrenador del Joventut espera una aportación extra en forma de fichaje, sobre todo para reforzar el juego interior: “Seguramente podremos hacer algún movimiento en la plantilla. Nos lo tenemos que plantear y lo haremos cuando sea oportuno”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)