LIGA ENDESAEstás viendo//Maldonado y Aíto hablan del arbitraje tras sus derrotas. ¿Qué han dicho?
Maldonado y Aíto hablan del arbitraje tras sus derrotas. ¿Qué han dicho?

Maldonado y Aíto hablan del arbitraje tras sus derrotas. ¿Qué han dicho?

El FIATC Joventut ha acabado perdiendo en el Olímpic de Badalona ante el Valencia Basket (91-95) un partido que ganaba por 11 puntos al final del tercer cuarto tras un triple sobre la bocina de Álex Suárez (79-68). Los taronjas han tirado 18 tiros libres en el último cuarto por 2 de los locales.

El entrenador de los verdinegros, Salva Maldonado, no ha acabado contento con el arbitraje: “El criterio arbitral ha sido una montaña rusa y el tercer árbitro ha estado nefasto [refiriéndose a Juan de Dios Oyón]. Los árbitros no han tenido ningún criterio arbitral, nos ha trastocado y perjudicado y ellos lo han sabido aprovechar”.

Muy discutida también ha sido la actuación de los colegiados Perea, Martínez y Cardús, sobre todo por el público presente en el Gran Canaria Arena que ha visto como el Herbalife Gran Canaria, sin Newley, ha perdido por 80-92 ante el UCAM Murcia.

A juicio del preparador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, “hemos fallado tiros solos. Ellos han estado muy acertados y sólo nos queda felicitarlos. El público ha apoyado mucho en todo momento. Para el viernes [partido de ida de la final de la Eurocup] hay que evitar la ansiedad que hemos tenido hoy”.

Sin embargo, el técnico madrileño no ha querido entrar en el arbitraje: “Prefiero no comentar porque nos perdemos en ese terreno”. ¿El que calla otorga?

2 Comentarios

  1. No si todavía tendrán queja en Gran Canaria del arbitraje de hoy. Vaya tela.

    • Vaya tela el arbitraje de Anna Cardús el domingo pasado (y casi siempre que visita el Gran Canaria Arena).

      Por cierto, el que se quejó y bien fue el UCAM Murcia confeccionando un vídeo lamentable con supuestos favores arbitrales en la primera vuelta. Una actitud más propia de forofos que de un club serio. En este mismo artículo puedes ver que el Granca no se ha referido en ningún momento al arbitraje del domingo, aun cargado de razones.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)