Maldonado y la Penya: «Mi situación está como la del club: no sabes qué pasará mañana»

Maldonado y la Penya: «Mi situación está como la del club: no sabes qué pasará mañana»

Sincero y directo. Salva Maldonado concede una entrevista a Mundo Deportivo en la que repasa la temporada del FIATC Joventut y habla de futuro: desde la salida de Savané y cómo afectó a la plantilla a lo que va a pasar.

A continuación puedes leer los extractos más interesantes:

(Balance) “En general el equipo ha trabajado bien. Sabíamos que se había perdido potencial y referentes de liderazgo y experiencia. El engranaje de jugadores jóvenes de casa con otros con experiencia venidos de fuera no ha ido como otros años. Pero hemos sabido mantenernos en momentos de problemas. Al final hemos cumplido mucho contra equipos de nuestra liga”.

(La pérdida de Savané) “Fue clave. En realidad, no calculamos bien la situación del año pasado a la hora de hacer el equipo. Por una parte, por necesidades obvias y por perder a cuatro jugadores que fueron a otros equipos a mejorar, y entre ellos, además, a un líder como Sitapha Savané”.

(Retrasos en el cobro) Han coincidido, casualmente, las épocas de bajón cuando teníamos estos problemas. Quizá no ha sido por eso al cien por cien pero está claro que no nos ha beneficiado porque ha quitado fuerza al equipo en situaciones de exigencia máxima. Hemos ido trampeando pero está claro que, si vas justo, estas cosas afectan”.

(Futuro económico. ¿Hay garantías?) No sé. Hemos llegado a un punto en el que el club está muy ahogado y, como ya he visto de todo, no sabría decir qué pasará. Esto no te da tranquilidad, está claro, y te deja atado de manos. Es momento de reflexionar sobre todas las posibilidades. Dependemos de muchos factores que dificultan establecer una lógica de planificación”.

(¿Seguirá en el banquillo?) “Ahora mismo mi situación está como la del club: no sabes qué pasará mañana. Hay opciones de que siga pero también de que no. Creo que tengo todo el derecho moral a hacerlo después de cinco años en los que he aceptado todo tipo de situaciones por el deseo de querer estar aquí. Eso provoca un desgaste”.

(Planificación de plantilla) “Nos encontraremos como los últimos años, no creo que varíe mucho. Espero que tengamos un poco más de medios para no estar tan al límite. Estamos como siempre, a expensas de lo que haga el resto de equipos primero. Cuando estás en una situación tan débil has de esperar”.

(Jóvenes canteranos) “Nosotros sólo podemos quedarnos con nuestros jugadores de la cantera y no con todos, sólo con los que no quieren los demás. Los clubes los quieren cada vez más jóvenes y por otro lado el club también necesita dinero y los vende en cuanto puede. Sabemos que es una situación que a medio plazo nos está hipotecando deportivamente”.