Mientras que el Mundial empieza su cuenta atrás con los últimos días para empezar su competición oficial, la Liga Endesa también arranca. Lo hace con los primeros choques amistosos para una temporada que arrancará con la Supercopa Endesa el próximo 21 de septiembre.
Mientras que llega ese momento, durante todo el mes de septiembre se sucederán multitud de choques preparatorios, y muchos de ellos entre equipos que se enfrentarán en la ACB durante la campaña. Uno de ellos ya se ha producido. En el duelo de equipos europeos, el nuevo BAXI Manresa de Pedro Martínez ha debutado con muy buena nota tras vencer de forma clara al Joventut de Badalona (99-86).
Lo ha hecho en la localidad catalana de Artés en un duelo en el que el mejor de los manresanos ha sido uno de los fichajes, el escolta Jordan Davis (19 puntos). Otra incorporación, pero esta vez de la Penya, el ex madridista Klemen Prepelic, ha sido el mejor del partido (24 tantos).
Foto: Liga Endesa
🤩 GRÀCIES! ¡GRACIAS! THANK YOU!
❤️ Primer partit, i ja hem notat de ben a prop les ganes que teniu de bàsquet i de donar suport a l’equip.
🙌🏻 Primer partido y ya hemos notado las ganas de baloncesto y de apoyar al equipo. #BAXImania #SOMHIManresa #SobrenElsMotius pic.twitter.com/LhDIKfUD6e
— BAXI Manresa (@BasquetManresa) August 26, 2019
😅 Ha quedat gent fora… ens sap greu.
🙌 Moltes gràcies a tots pel suport!
❤ #BAXIMania a #Artés!#SOMHIManresa #SobrenElsMotius pic.twitter.com/4Gvfe5Tgl9— BAXI Manresa (@BasquetManresa) August 26, 2019
