El Manresa quiere seguir en ACB: «Seremos el último de la fila, pero lo queremos ser»

El Manresa quiere seguir en ACB: «Seremos el último de la fila, pero lo queremos ser»

Una vez confirmado el descenso deportivo del ICL Manresa a la LEB Oro, el club debía tomar una decisión: luchar por mantenerse en los despachos, como ha sucedido ya dos veces en los últimos cinco años, o asumir la pérdida de categoría. Y ha elegido la primera.

«Hay una corriente que dice que tal vez valdría la pena bajar. Pero hemos decidido que, si nos invitan a seguir en la ACB, queremos estar allí y nos prepararemos para estar», aseguró el presidente del club, Jaume Arnau, en una rueda de prensa en la que le acompañaron miembros del consejo de administración, del consejo consultivo y del consejo ejecutivo.

Aquí tienes los mejores extractos de lo que dijeron el presidente y uno de los consejeros, Fèlix Salido:

Jaume Arnau, presidente

(¿Habrá ascensos?) «Todo el mundo da bastante por hecho, y lo entiendo, que no habrá posibilidad de salvación en los despachos y que subirá gente seguro. Pero no es tan claro que sea así».

(La economía manda) «Queremos seguir en la ACB para reducir deuda y disponer de más recursos para el equipo. Además, económicamente estamos mejor que nunca».

(Reflexión) «Si bajas a LEB, no sabes cuando vas a salir. Nuestro objetivo es tener baloncesto, queremos seguir siendo uno de los iconos de la ciudad. Es cierto que en los últimos años estamos ganando pocos partidos. En algún momento tendremos que reflexionar si queremos ver baloncesto de calidad estando a la ACB, o si queremos dar un paso atrás y no saber en qué momento podríamos volver».

(Mejora a medio plazo) «Aunque sabemos que seremos el último de la fila, lo queremos ser. A medida que recortemos deuda, podremos dar más recursos al baloncesto y nos pueden salir gente como los que este fin de semana han ganado una competición europea».

Fèlix Salido, consejero

(Camino sin retorno) «Lo que no dice nadie es que si un día somos capaces de volver a subir a la ACB, deberíamos pagar el fondo. Y nos pasará como al Gipuzkoa: que nunca más en la vida lo podremos volver a poner. ¿Hacemos esto sabiendo que Manresa nunca más volverá a tener ACB en el 99,99% de probabilidades?».

(ACB-LEB) «Queremos continuar jugando con el Valencia, con el Zaragoza… Aunque perdamos. Por supuesto que vamos a perder, porque somos los más pequeñas, pero perderemos con la cabeza bien alta. Y perderemos estando en esta élite que por ciudad y territorio no nos pertenece. Pero nos pertenece por el esfuerzo de unas administraciones, ayuntamiento, socios y aficionados que hace posible que el milagro continúe. No queremos tirarla toalla. No queremos que esta ciudad juegue perennemente con el Burgos y el Melilla, que es lo que nos pasará si bajamos a la LEB».

«¿Debemos renunciar a que la gente siga estando orgullosa de un equipo que compite contra los mejores de España sin poder hacerlo?».