El mejor partido de Marc Gasol en la Liga Endesa (PARTIDO COMPLETO)

El mejor partido de Marc Gasol en la Liga Endesa (PARTIDO COMPLETO)

Marc Gasol no encontró oposición en su temporada de MVP de la ACB y un buen ejemplo fue el partido en Menorca

El 13 de octubre de 2007 se plantaba en las Islas Baleares un jugador que marcaría un antes y un después en el baloncesto español. Por aquel entonces ya había sido parte del primer Mundial conquistado por España, justo un año antes, pero buscaba su sitio en la ACB y a cargo de un equipo. Su liderazgo se puso ver en Akasvayu Girona, al que llevó a costas altas y con el que se propulsó para acabar en una NBA que también terminaría conquistando. Marc Gasol decidió que aquel iba a ser su bautizo como uno de los mayores dominadores de la historia de la Liga y fue ViveMenorca quien pagó el pato.

Sin fallo en los tiros de campo (10/10 de dos y 1/1 de tres) para acabar sumando 27 puntos, la cifra mas alta de su carrera en la Liga Endesa, Gasol dominó en Menorca a principios de una temporada en la que sería el MVP sin discusión y con una sensación de dominio pocas veces vista. Ese día, 81-99 para el Girona que dirigía Pedro Martínez.

En este partido Marc Gasol y sus 38 de valoración rebasaron la barrera que había instalado en la familia su hermano Pau antes de irse a la NBA. Más cimas conquistadas.