LIGA ENDESAEstás viendo//Por qué Marcelinho Huertas puede ser el MVP de la Liga Endesa esta temporada
Por qué Marcelinho Huertas puede ser el MVP de la Liga Endesa esta temporada

Por qué Marcelinho Huertas puede ser el MVP de la Liga Endesa esta temporada

Felipe Reyes tiene el honor de ser el jugador más veterano que se ha coronado como MVP de la Liga Endesa. El pívot español se llevó el MVP de la temporada 14/15 a sus 35 años desbancando al por entonces jugador más veterano que lo había logrado (Andy Panko) y dejando posteriormente a Giorgi Shermadini con el segundo puesto al llevarse el premio la pasada campaña con 34. Unos récords que Marcelinho Huertas podría dejar en nada en caso de coronarse como MVP de esta temporada.

A sus 40 años, camino de los 41 el próximo mes de mayo, Marcelinho Huertas está firmando otra temporada sobresaliente. Al jugador brasileño le costó arrancar en la temporada después de disputar el Mundial con Brasil y sus primeras jornadas de Liga Endesa fueron duras tanto para él en el aspecto individual como para el Lenovo Tenerife que arrancó con un balance de 2-4. Huertas promedió 10.1 puntos y 4.5 asistencias, unos números salvados en la anotación gracias a los 22 puntos frente al Río Breogán pero que tendían claramente a la baja en partidos como el de Unicaja (5 puntos y 2 asistencias) o Valencia Basket (6 puntos y 2 asistencias). Todo iba a cambiar a partir del 22 de octubre.

Por qué Marcelinho Huertas puede ser MVP de la Liga Endesa 23/24

Desde ese día el balance del Lenovo Tenerife es de 17 victorias y 6 derrotas en Liga Endesa con Marcelinho Huertas habiendo valorado por encima de la decena en 22 de los 23 partidos disputados. Los números del brasileño son espectaculares en este espacio de tiempo: 15 puntos, 7 asistencias y 17.3 de valoración. La incorporación de Kyle Guy reforzó las posibilidades del Lenovo Tenerife en su rotación exterior, Giorgi Shermadini sigue acumulando explosiones en ciertas jornadas que le hacen seguir acumulando MVPs pero todo sigue girando alrededor de Marcelinho.

Huertas está persiguiendo esta temporada la posibilidad de firmar su mejor campaña anotadora en la Liga Endesa. En la 07/08, en su único año con el Surne Bilbao Basket, promedió 14.5 puntos con 4.06 asistencias, una marca que superó ligeramente en la 20/21 cuando promedió 14.6 puntos con 6.2 asistencias. Este año sus medias anotadoras están yendo a más y ya alcanza los 14 puntos y 6.5 asistencias de media. No asistía tanto de media desde su año de debut en el Lenovo Tenerife cuando promedió 8 pases de canasta por encuentro en una temporada que cerró con 12.2 puntos por partido. Y logrando por el camino convertirse en el máximo asistente de la historia en la Liga Endesa.

¿De dónde están llegando esos puntos extra de Marcelinho Huertas? El brasileño ha recuperado esta temporada un arma que había ido dejando de utilizar con el paso de las temporada: el tiro exterior. En la 21/22 lanzó 76 triples con un 30% de acierto y en la 22/23 bajó todavía más sus intentos hasta los 58 triples lanzados con un 33%. Este año está en un 30 de 78, mejorando sus medias tanto en lanzamientos anotados como intentados de las pasadas campañas y todo ello con un 38% de acierto. De nuevo números que no acumulaba desde la 20/21, el año más similar al que está firmando en estos momentos y que le valió su entrada en el mejor quinteto de la temporada.

Después de dos MVPs de Giorgi Shermadini, ¿Ha llegado el momento de Marcelinho Huertas?

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)