LIGA ENDESAEstás viendo//Marcelinho hace magia en el Baskonia y supera a un mito en asistencias
Marcelinho hace magia en el Baskonia y supera a un mito en asistencias

Marcelinho hace magia en el Baskonia y supera a un mito en asistencias

El Baskonia sigue lanzado en la ACB y sumó su quinta victoria consecutiva contra el Tecnyconta Zaragoza. Marcelinho Huertas dirigió la nueva exhibición ofensiva del equipo vitoriano, que acarició los 100 puntos por tercera jornada consecutiva (74-98). El base brasileño repartió 11 asistencias que le sirivieron además para superar a Rafa Jofresa como 12º máximo asistente de la historia con 1.579 pases de canasta. El siguiente es Juan Carlos Navarro, que lleva 1.618.

Huertas acabó con 9 puntos y 11 asistencias para un total de 23 de valoración en solo 21 minutos. Y entre repertorio, como siempre, alguna joya. Como esta para Tornike Shengelia.

El georgiano, que venía de ser MVP de la jornada en la Euroliga, fue uno de los cinco jugadores del Baskonia que anotaron en dobles dígitos (14). Los otros fueron Rodrigue Beaubois (16), Vincent Poirier (13), Matt Janning (11) y Janis Timma (10). El espectáculo no fue patrimonio exclusivo de Huertas. Ojo a esta asistencia de Janning al contraataque. En carrera, por la espalda y entre las piernas.

Ni tampoco exclusivo del Baskonia. Atención al primer triple de la carrera de Carlos Alocén.

Gary Neal fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, insuficientes para rescatar al Zaragoza. Con esta victoria, el Baskonia da caza al Valencia, que cayó en casa del Gran Canaria. Ambos están empatados con el Barcelona por la segunda plaza con 14 victorias. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)