LIGA ENDESAEstás viendo//Marcelinho y sus números astronómicos hacen cabeza de serie de la Copa al Canarias
Marcelinho y sus números astronómicos hacen cabeza de serie de la Copa al Canarias

Marcelinho y sus números astronómicos hacen cabeza de serie de la Copa al Canarias

Marcelinho Huertas firmó números siderales, todo un récord de la Liga Endesa. Tenerife, a la Copa como cabeza de serie.

Iberostar Tenerife ha acabado la primera vuelta de la Liga Endesa por todo lo alto: victoria sin paliativos (99-111) en casa de Casademont Zaragoza, el tercer clasificado de la competición, y con una actuación estelar de dos de sus mejores hombres esta temporada junto a Shermadini: Marcelinho Huertas y Santi Yusta.

Marcelino Huertas volvió a firmar un encuentro para el recuerdo. El brasileño, de dulce, en uno de sus mejores momentos de siempre en Liga Endesa, se convirtió en el primer jugador capaz de sumar 22 puntos y 17 asistencias en un partido acb.

De hecho, nadie había metido más de 20 puntos y dado más de 14 asistencias en el mismo encuentro. Para encontrar un precedente parecido hay que remontarse 30 años atrás en el tiempo, cuando Leon Wood acabó con 23 puntos y 14 asistencias en la 1988-89.

El base del Iberostar Tenerife, que sumó 15 asistencias en la Jornada 10 y que acumula un total de 52 en las últimas 4 jornadas ligueras (12+14+9+17), estableció la tercera mejor marca en era acb igualando a Pablo Laso, solo por detrás de las 18 asistencias de Quim Costa y las 19 de Sergio Rodríguez

Asistencias
Jugador
Equipo
Temporada
19 Sergio Rodríguez Real Madrid 2015-16
18 Quim Costa Girona 1990-91
17 Marcelinho Huertas Iberostar Tenerife 2019-20
17 Pablo Laso Baskonia 1991-92

Además de sus 5 recuperaciones para un excelso 22-17-5 en 33 minutos de juego, Huertas protagonizó un récord histórico en la competición. Y es que de sus manos surgieron 65 puntos del Iberostar Tenerife: 22 de ellos de forma directa y otros 43 a través de asistencias, merced a 9 triples, 7 canastas de dos puntos y un par de tiros libres de sus compañeros.

Todo se agudiza más sumando el partidazo de Santi Yusta. En concreto, el mejor en anotación para él hasta ahora en la Liga Endesa. Su tope estaba en 22, establecido esta misma campaña, y ahora lo sitúa en 27 puntos el ex del Real Madrid. 4/8 en triples, 6/7 en tiros de dos y 3/5 en libres fue su estadística al final del encuentro.

Esta mezcla explosiva en una de las canchas más difíciles de la Liga en estos momentos ha hecho al C.B. Canarias proclamarse cabeza de serie para la Copa. El honor lo compartirá con Real Madrid, Barça y, precisamente, el Zaragoza en el sorteo que tendrá ligar el próximo lunes 13 de enero para conocer los emparejamientos.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)