LIGA ENDESAEstás viendo//Simonovic, presentado por el Unicaja, valora su adaptación, posible papel y objetivos
Simonovic, presentado por el Unicaja, valora su adaptación, posible papel y objetivos

Simonovic, presentado por el Unicaja, valora su adaptación, posible papel y objetivos

El alero Marko Simonovic ya está en Málaga para unirse a la plantilla del Unicaja. Se ha presentado así ante los medios

El Unicaja de Málaga ha realizado dos fichajes en apenas unos días para suplir las bajas que sufre. Axel Toupane no podrá jugar más esta temporada, Alberto Díaz y Jaime Fernández están tocados, Carlos Suárez también será baja unas semanas… La Copa del Rey, pese a que fue en su casa y llegaron a ser finalistas, ha hecho estragos en la plantilla de Luis Casimiro Palomo y el club ha tenido que hacer un esfuerzo para incorporar a dos jugadores en poco tiempo: el francés Axel Bouteille y el serbio Marko Simonovic.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La dura autocrítica de Luis Casimiro tras perder la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid’

Éste último ha sido presentado ya como nuevo jugador del equipo malagueño.

A continuación, lo más destacado de la rueda de prensa de Marko Simonovic:

«Llevo muchos años como profesional y conozco a la perfección al Unicaja. Aquí han jugado muchos jugadores serbios, además he hablado con Deon Thompson, Dragan Milosavljevic o Aleksa Avramovic y todos me dicen lo mismo. Este club es fantástico, es una gran familia y esto es muy importante en el baloncesto profesional para los jugadores. En el momento que recibí la llamada del Unicaja para mí fue una alegría» 

«Estoy plenamente convencido que la Liga Endesa es la mejor de Europa. El baloncesto en España es un gran ejemplo para el mundo del baloncesto. La Selección lo han ganado todo en los últimos 15 años, muchas medallas y en Euroliga o EuroCup los equipos españoles siempre están ahí… Creo que el sistema español debe ser seguido por el resto de países porque tiene un enorme éxito» 

«Yo intento sentir qué necesita el equipo, si necesita que juegue de ‘3’ o de ‘4’, si necesita defensa, si necesita puntos, si hay que pelear… Estoy preparado para ayudar al equipo en lo que necesite para ganar los partidos» 

«Unicaja y Partizan son los favoritos para ganar la Eurocup, poniendo también a equipos como Unics Kazan o Virtus, que todavía tiene que jugar en Estambul contra Darussafaka para estar en el ‘playoff’. Sé que no puedo jugarla, pero ojalá podamos ganar la EuroCup. Unicaja es un equipo de Euroliga. Si hablas en Serbia del Unicaja o del Valencia todo el mundo sabe que son equipos que deben estar en Euroliga»

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)