LIGA ENDESAEstás viendo//Markus Howard no se mueve del Baskonia: así ha anunciado su renovación hasta 2028
Markus Howard no se mueve del Baskonia: así ha anunciado su renovación hasta 2028

Markus Howard no se mueve del Baskonia: así ha anunciado su renovación hasta 2028

El Baskonia ha colocado una nueva piedra en su proyecto para la próxima temporada con la renovación de Markus Howard. El jugador, que en octubre ya amplió su contrato con el club baskonista hasta 2026, seguirá en Vitoria hasta 2028.

Al firmar un nuevo acuerdo, Markus Howard modificará sus condiciones salariales y también su cláusula de salida del club.

El comunicado del Baskonia sobre la ampliación de contrato de Markus Howard:

«El exterior estadounidense amplía su compromiso con el club y seguirá poniendo en pie a toda la afición azulgrana las próximas cuatro temporadas

Baskonia y Markus Howard (1999) caminarán de la mano hasta 2028. El espectacular jugador de Nueva Jersey, que ya ampliaba su contrato el pasado octubre, ha llegado a un acuerdo con el club de Zurbano para seguir defendiendo la elástica azulgrana las próximas cuatro temporadas. Howard finalizaba la campaña 23-24 como máximo anotador tanto de Euroleague (19,4PT, 39,8%T3), como de la Liga Endesa (19,4PT, 41%T3).

Un jugador que desde su llegada a Vitoria-Gasteiz en el verano de 2022 ha encajado a la perfección con la entidad gasteiztarra y su afición, haciendo disfrutar a todo el baskonismo de grandes noches de espectacular baloncesto.

Howard ha cuajado, una vez más, una excelente temporada en la que finalizaba como máximo anotador y triplista de las dos competiciones. Además, hace apenas una semana se hacía con el galardón “Euroleague Alphonso Ford TOP SCORER”. Un merecido reconocimiento a una campaña histórica en la que ponía en 148 triples el tope de anotación en una temporada europea.

Markus Howard seguirá defendiendo el escudo baskonista durante los próximos años haciendo disfrutar y deleitando a toda la afición con su espectacular baloncesto y puesta en escena»

Howard, máximo anotador de la temporada en la Euroliga, ha promediado 19,5 puntos (48,4% tiros de dos y 40% en triples) en 39 partidos de competición europea y 19,4 puntos (49,6% tiros de dos y 41% en triples) en 30 encuentros de Liga Endesa.

Además de asegurar la continuidad de Markus Howard, el Baskonia también renovó recientemente a su capitán, Tadas Sedekerskis. Pese a haberse quedado fuera del Playoff de la Liga Endesa, ambos serán los pilares de la reconstrucción baskonista.

Foto: EuroLeague

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)